Preocupación en el Gobierno por la escalada del dólar y el humor social

Mauricio Macri y sus ministros temen desde protestas en las calles y cacerolazos, a un malestar contagioso que intervenga en la visión de que el oficialismo es incapaz de bajar la inflación y evitar una nueva crisis.

Por Canal26

Sábado 5 de Mayo de 2018 - 09:10

Macri junto a sus ministros en reunión de Gabinete (NA)

La crisis cambiaria generó preocupación en el Gobierno. A tal punto que el presidente Mauricio Macri evaluó, con preocupación, que el humor social se deteriore a causa, en especial, del alza del dólar.

 

Eso llevó a una fuerte intervención del Banco Central aumentando las tasas de interés (al 40%) y al anuncio de la reducción del déficit fiscal por parte del Ministerio de Hacienda. Todo en pos de dar “tranquilidad” y evitar mayores conflictos internos mientras se derrumbaba el plan económico.

 

El clima social es, por estas horas, lo que más pone en alerta al Gobierno: desde protestas en las calles y cacerolazos, a un malestar contagioso que intervenga en la visión de que el oficialismo es incapaz de bajar la inflación y evitar una nueva crisis.

 

La caída de la imagen de Macri en todas las encuestas (en promedio unos diez puntos) y de las expectativas, como la confianza del consumidor, fueron dos ejes centrales que abordó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la mesa chica en los últimos días. Sin duda, el efecto dólar dejó una huella en el Gobierno.

Notas relacionadas