Cumbre del BRICS: Macri reivindicó el "Sur Global" y alertó sobre guerra comercial

El presidente afirmó que "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial", al exponer durante el plenario de la décima cumbre. "Debemos ser capaces de construir consensos", aseguró

Por Canal26

Viernes 27 de Julio de 2018 - 09:37

Mauricio Macri en cumbre del BRICS (NA)

El presidente Mauricio Macri afirmó que "América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial", al exponer durante el plenario la X Cumbre del BRICS que se realizó en el Convention Center de Sandton de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

 

Macri participó de la cumbre en su carácter de presidente pro tempore del G20 y consideró que "es un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global".

 

"América Latina y el Caribe tienen mucho que ofrecer al orden mundial, a través del talento de su gente, su rica dotación de recursos naturales y como zona de paz y cooperación. Queremos demostrar que nuestra mirada en el siglo XXI puede actuar como puente en la diversidad", enfatizó el jefe de Estado.

 

"La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo.  que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes", sostuvo Macri ante una veintena de mandatarios que integran el Brics, el Brics Plus (que engloba a otros países emergentes) y Africa Outreach (que reúne a una decena de naciones del continente).

Notas relacionadas