La fábrica de iPhone afectada por un virus que pondría en riesgo su fabricación

El problema causó retrasos en la producción de un componente clave del teléfono. Le costará a la compañía hasta 170 millones de dólares. ¿De qué se trata?.

Por Canal26

Martes 7 de Agosto de 2018 - 11:15

iPhone - Tecno

 

En Taiwan se fabrica gran parte de los componentes del teléfono inteligente de Apple. Varias plantas de producción donde se realiza el chip clave para el Iphone han sido afectadas por un virus informático.

 

La compañía tuvo que combatir una variante del famoso virus WannaCry, que "hace que las herramientas infectadas se bloqueen o reinicien continuamente", revelaron los especialistas. Además, se informó que se trata de la primera vez que un ataque de virus afecta sus "líneas de producción".

 

"El brote de virus se produjo debido a un mal funcionamiento durante el proceso de instalación de 'software' para una nueva herramienta, lo que causó que el virus se propagara una vez que la herramienta se conectó a la red informática de la empresa", comunicó la compañía.


Ante la preocupación de Apple, enviaron tranquilidad diciendo que "la integridad y la información confidencial no se vio comprometida".

 

A pesar que los equipos afectados ya fueron recuperados casi por completo, el incidente podría afectar los ingresos de la empresa en el tercer trimestre en hasta 170 millones de dólares, además de causar retrasos en los envíos de su producción.

 

 

Notas relacionadas