ALERTA - CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 51 MUERTOS EN UN DÍA Y 3.604 NUEVOS INFECTADOS, HAY 1.694 FALLECIDOS

Un muerto y dos heridos en un triple choque en la General Paz

Tres vehículos -que según los testigos se dirigían a gran velocidad- impactaron entre sí, provocando la muerte de una de las personas involucradas y heridas a otras dos.
Viernes 21 de septiembre de 2018

Triple choque en la General Paz

Una persona murió y otras dos sufrieron heridas de diversa consideración como consecuencia de un triple choque registrado esta madrugada en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Saavedra.

 

Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió minutos antes de la 1:00 del viernes en la General Paz, a la altura de Zapiola, sentido Riachuelo.

 

Por causas que se tratan de establecer, tres vehículos -que según los testigos se dirigían a gran velocidad- impactaron entre sí, provocando la muerte de una de las personas involucradas y heridas a otras dos.

 

Noticias relacionadas

De inmediato, arribaron al lugar efectivos de la Policía de la Ciudad y del SAME que trasladaron a los heridos a centros asistenciales de la zona.

 

Ese tramo de la General Paz permaneció parcialmente cerrado al tránsito durante varias horas para que se realicen las pericias de rigor y luego la calzada fue liberada.

Inseguridad vial
General Paz
Muerto
Heridos
Info General (Sociedad)
TENÍA 30 AÑOS

Tragedia en Cataratas: murió mochilero que resbaló y cayó a uno de los saltos

Yago Pablo Minervino se accidentó fuera del Parque Nacional Iguazú. Es el tercer accidente en tres meses. Aumenta la polémica por la seguridad en el lugar.
Jueves 20 de febrero de 2020

Tragedia en Cataratas, murió mochilero que resbaló y cayó a uno de los saltos	Yago Pablo Minervino, trágicamente muerto en Cataratas.

Un joven mochilero murió tras caer de varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú. Es el tercer accidente que ocurre en tres meses y reavivó la polémica por la falta de medidas de seguridad en algunas cascadas que ubicadas fuera del Parque Nacional, pero que los turistas igual visitan.

 

Yago Pablo Minervino, un profesor de educación física que residía en Parque Patricios, había llegado a las Cataratas del Iguazú como mochilero. El domingo cerca de las 14, bajó al salto que está en cercanía del Hito Tres Fronteras. Allí perdió la estabilidad y cayó varios metros sobre las piedras que están al pie del mismo.

 

Los bomberos de Iguazú lo rescataron y le brindaron los primeros auxilios.

 

Con el apoyo de una embarcación de Prefectura Naval Argentina lograron evacuarlo y lo llevaron hasta el puerto en una lancha. Allí, aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”, donde murió este miércoles.

 

Minervino, de 30 años, sufrió fractura de cadera y columna, además de un severo traumatismo de cráneo. Su muerte se suma a la de Jonathan Lara, un cordobés de 23 años que murió luego de sufrir un accidente similar en el mismo salto. A principios de mes, una mujer chaqueña también cayó de ese lugar, pero solo tuvo algunos golpes y recibió atención médica ambulatoria.

 

Muchos turistas llegan al lugar por recomendación de personas de la zona y deciden bajar por el barranco casi cien metros para visitar el Salto de la Mariposa, que se encuentra en el predio municipal y no tiene medidas de seguridad.

 

En el lugar -así como en otros saltos- no hay carteles que indiquen el riesgo que implica transitar los senderos. Los caminos pedregosos derivan en resbalones y caídas que, en algunas oportunidades -tal el caso de Minervino- tienen un desenlace trágico.

Muerto
Cataratas
Mochilero
AL MENOS TRES HERIDOS

Impresionante explosión en metalúrgica de Santa Fe: un muerto

Está ubicada sobre la ruta 5 y hay tres trabajadores heridos. Mirá las imágenes que llegaron al portal ciudadano.
Jueves 6 de febrero de 2020

Explosión en Santa Fe, Canal 26

Un hombre murió y otros tres personas resultaron con heridas de escasa consideración como consecuencia de una explosión y posterior incendio ocurrido esta mañana en un galpón de la ciudad santafesina de Recreo, en el límite norte de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

 

La víctima mortal fue identificada como Javier Vázquez, un joven obrero que se encontraba trabajando en el interior del galpón cuando comenzó la serie de explosiones.

Los voceros informaron que las explosiones, que fueron no menos de seis, afectaron un predio de una empresa que se dedica al tratamiento de residuos industriales peligrosos situado en la ruta provincial 5, a unos 500 metros de su intersección con la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo.

 

Poco antes de las 9 el primer estallido provocó un incendio de grandes proporciones que fue controlado por seis dotaciones de bomberos de diferentes localidades.

 

Las gruesas columnas de humo fueron visibles incluso desde la vecina provincia de Entre Ríos, de acuerdo a las fuentes.

 

Voceros sanitarios dijeron que además de la víctima mortal, se registraron tres heridos de escasa consideración, uno de los cuales llegó por sus propios medios al hospital Protomédico de Recreo y ya fue dado de alta.

 

Los otros dos fueron trasladados en ambulancias del servicio municipal 103 y provincial 107, pero luego de ser atendidos se recuperaron satisfactoriamente.

 

A raíz del incendio la Policía Vial cortó el tránsito de la ruta provincial 5 y habilitó atajos hacia la ruta provincial número 2 y la nacional 11.

 

Colaboró con esas tareas personal de Gendarmería Nacional, de la policía provincial y de la guardia Urbana de Recreo.

Explosión
Santa Fe
Muerto
Fábrica