ELECCIONES 2019

Macri respaldó a "Pechi" Quiroga como candidato a gobernador de Neuquén

El presidente recibió en Villa La Angostura al intendente de la ciudad de Neuquén y lo ratificó como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en la provincia. "Es muy importante el apoyo del presidente", dijo Quiroga en declaraciones a Canal 26.
Jueves 10 de enero de 2019

Macri junto a

El presidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y lo ratificó como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en la provincia.

 

También participó de la audiencia el secretario de Gobierno y Coordinación de la capital provincial, Marcelo Bermúdez, entre otros funcionarios.

Quiroga tiene un gran conocimiento en la provincia porque gobierna la capital desde 2011. Y las encuestas siempre priman en la elección del candidato de Macri, más aún teniendo en cuenta que los comicios de Neuquén, que fueron adelantados para el 10 de marzo, serán los primeros del año en el que el presidente buscará su reelección.

 

Noticias relacionadas

“El presidente Macri nos ha dado su claro respaldo porque compartimos el deseo y la intención de que Cambiemos pueda gobernar la provincia. Es consciente de la importancia que tiene la elección en Neuquén el próximo 10 de marzo porque abre el calendario electoral en nuestro país”, afirmó Quiroga después de la reunión.

“Somos un espacio político que está preparado para gobernar la provincia y esto el presidente lo ve con entusiasmo y actuará en consecuencia”, agregó Pechi, que remarcó: “Estamos convencidos de que podemos hacer mejor las cosas después de 55 años de un mismo partido y es necesaria una alternancia”.

Mauricio Macri
Horacio "Pechi" Quiroga
Neuquén
Cambiemos
Elecciones 2019
Canal 26 (categoria)
Política (Gubernamental)
EXCLUSIVO CANAL 26

Fernando Gray: "Tomamos medidas para mejorar la calidad de vida en contexto de pandemia"

El intendente de Esteban Echeverría, Frnando Gray, firmó convenios de salud y medio ambiente con el Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, "Todas estas medidas son necesarias para nuestro municipio", destacó Gray EN exclusiva PARA canal 26.
Jueves 28 de mayo de 2020

Fernando Gray, coronavirus en Argentina, Canal 26Fernando Gray en diálogo con Canal 26.

En horas del mediodía de este jueves, el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo junto al Ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en la zona de la Laguna de Rocha, un importante humedal del municipio.

 

CANAL 26 estuvo junto a ellos EN EXCLUSIVA.

 

En el marco de la lucha contra l pandemia de coronavirus, dijo Gray que "estamos realizando una serie de acciones en la Laguna de Rocha. Recibimos una donación de luminarias con paneles solares que vamos a poner en los accesos a zonas sanitarias y hospitales provinciales".

 

Del mismo modo, el intendente expresó que "son todas cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes en este contexto de pandemia"

 

En el mismo sentido remarcó que el Gobierno Nacional, a través del Ministro Cabandié, "también nos trajo dos estaciones de medición de aire que son muy importantes, que no teníamos y que nos sirve para medir los parámetros de como estaba antes y como está ahora el aire que respiramos".

 

 

Fernando Gray. Canal 26.

 

"Por eso agradezco a Juan por acercarse y por firmar los convenios como los que hemos firmado para acciones concretas por prevención del covid-19", dijo Gray.

 

"Todas estas medidas son necesarias para nuestro municipio de Esteban Echeverría", destacó Gray.

Fernando Gray
Esteban Echeverría (partido)
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Fernando Espinoza, al frente de testeos casa por casa por coronavirus en barrio San Alberto

Los barrios populares son el foco que preocupa. Se realizaron controles hogar por hogar para revisar a la gente ante la pandemia del coronavirus que afecta al país y a todo el mundo. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó los buenos resultados EN EXCLUSIVA ante CANAL 26.
Jueves 28 de mayo de 2020

Testeos casa por casa por coronavirus en barrio San Alberto de La Matanza, Espinoza, Canal 26	Fernando Espinoza. Testeos por Covid-19 en Barrio San Alberto. Canal 26.

En el marco de la lucha contra la panedemia de coronavirus que avanza en todo el mundo y, también, por la Argentina, este jueves se llevó a cabo un fuerte operativo de control en el Barrio San Alberto, del partido bonaerense de La Matanza.

 

Así se dispuso luego de que en diferentes barrios periféricos y humildes del conurbano se detectara un preocupante aumento de casos de contagio de Covid-19.

 

En esta oportunidad, se procedió a realizar testeos masivos a la práctica mayoría de la gente que allí mismo habita. CANAL 26 estuvo presente EN EXCLUSIVA y como único medio.

 

Los controles sanitarios de este jueves se llevaron a cabo entre alrededor de 800 a 1000 familias, todas vecinas del barrio.

 

La buena noticia, al menos hasta las primeras horas de esta tarde, es que durante los testeos masivos no se detectaron casos de personas contagiadas.

 

Testeos casa por casa en barrio San Alberto de La Matanza, CANAL 26	Controles en barrio populares. Canal 26.

 

Estos controles se dan en el mismo momento en que en lugares como Villa Azul y Villa Itatí, aumentan los casos de gente infectada por coronavirus.

 

Controles en barrio San Alberto. Canal 26.

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo presente en el lugar para constatar en persona el accionar de los agentes de Salud del municipio que encabeza.

 

"Estamos haciendo estos testeos preventivos, visitando casa por casa, y hablando con los vecinos", dijo el intendente comunal.

 

Fernando Espinoza con Canal 26.

 

Y agregó: "Cuando empezamos con la pandemia, el trabajo fuerte era visitar las casas de los vecinos que venían del exterior. Más de 10 mil fueron visitados y contenidos por el Municipio".

 

Según Espinoza, todo "dio muy buenos resultados y por eso La Matanza está muy por debajo de la media nacional y provincial en cantidad de contagios".

 

En este sentido, sostuvo ante CANAL 26 que "desde hace 9 días estamos testeando barrios populares y tenemos muy buenos resultados".

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Isidro Casanova
Canal 26 (categoria)
Fernando Espinoza