Eclipse de sol: ¿cuándo es el próximo evento que se podrá ver en la Argentina?

El próximo eclipse inquieta a muchos argentinos se llevara a cabo a mediados de año y una provincia de nuestro país será un gran lugar para observarlo. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 12:00

Eclipse de sol

El 2 de julio de 2019 millones de argentinos se maravillarán ante un nuevo eclipse solar, que cruzará diagonalmente Argentina, de oeste a este: pasará por San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y el Gran Buenos Aires, mientras que será parcial en gran parte del territorio nacional.

 

Para la astrónoma Beatriz García será el evento del año. "Se cumplen 100 años del eclipse histórico de 1919, durante el cual se verificaron las predicciones de la Teoría de la Relatividad General", dice esta investigadora del Instituto en Tecnologías de Detección y Astropartículas

 

Así mismo los especialistas recomendaron no dejar de presenciar el histórico eclipse que, en la jornada del 2 de julio, hará que millones de personas se movilicen hacia las zonas privilegiadas para ver el evento.

 

Finalmente, para saber paso a paso que ocurre durante un Eclipse Total de Sol cuando el disco del astro rey es tapado en un 100% por el satélite natural se puede ver el Spot Oficial del Eclipse Solar en San Luis el cual, a tan solo un mes de ser publicado, se viralizó en las redes sociales.

Notas relacionadas