Dumbledore

La talentosa escritora J. K. Rowling, creadora de la saga literaria del mago Harry Potter se convirtió en tendencia en Twitter este jueves en medio de un debate tras la revelación de que uno de sus personajes más queridos, Dumbledore, era gay y había tenido una relación con el villano Grindelwald.

 

Entre los fanáticos este dato era conocido desde el año 2007, cuando la autora británica de 53 años lo reveló por primera vez, en la edición en Blu-Ray y DVD de la película de 2018 "Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald", Rowling ofrece más detalles sobre las relaciones sentimentales de su personaje.

 

"Su relación (con Grindelwald) era increíblemente tensa. Era apasionada, y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras poner, nadie nunca sabe, realmente, lo que la otra persona está sintiendo", explica Rowling en el material extra, de acuerdo a Mashable.


La escritora dijo: "Así que estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas".