MUERTE DE OFELIA WILHELM

El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le dedicó unas palabras a la senadora por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.
Sábado 20 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina


Pasada la medianoche del viernes, el presidente Mauricio Macri hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

 

Minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, el presidente le dedicó un breve mensaje donde saludó a "toda la familia Kirchner".

 

Previamente, dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

 

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

 

Hace casi dos meses, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.


"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

 

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri
AGENDA OFICIAL

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos: cuarentena, deuda y liberación de presos

En un encuentro que duró tres horas en la Residencia presidencial, el presidente y su vice analizaron la situación que se vive en nuestro país. Se trató de la tercera visita de la ex mandataria a Olivos en menos de un mes.
Martes 5 de mayo de 2020

Alberto Fernández y Cristina KirchnerCristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta se retiró de la Quinta Presidencial pasadas las 19.00.

 

Según indicaron fuentes oficiales, se trató de un encuentro "a solas" en el que se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

 

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, había sido anunciado el pasado lunes por el Presidente en declaraciones televisivas.

 

La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador.

 

Además de las reuniones, el mandatario y su vice mantienen un permanente contacto a través de Telegram e intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en Anses, entre otros temas.

 

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la Quinta Presidencial, a la que Cristina se acercó el pasado 16 abril para participar de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de acreedores, cuyo plazo vence el próximo viernes, y en medio del diseño del nuevo plan de cuarentena obligatoria, ya que el decreto vigente finalizar el próximo 10 de mayo.

Alberto Fernández
Cristina Fernández de Kirchner
Quinta de Olivos