PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

Empresarios respaldaron el intento de acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

Desde las distintas cámaras empresarias apoyaron el posible acuerdo político. Calificaron la propuesta como "inédita", "necesaria" y "revolucionaria".
Sábado 4 de mayo de 2019

Mauricio Macri y Dante Sica con empresarios (Presidencia)

Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo al intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición para garantizar la estabilidad de cara a las elecciones.

 

El denominado Grupo de los 6, que integran la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CARCO) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), expresó su apoyo a la convocatoria a un consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

 

En un comunicado, el ente empresarial expresó que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales y adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país".

 

Noticias relacionadas

Asimismo, destacó que "para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad. Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento".

 

El comunicado enfatizó que "el consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

 

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, también dio su bienvenida a la propuesta de consensos básicos propuesta por el Gobierno.

 

El FCE dijo en otra comunicación que "celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores".

 

"Por tal motivo celebramos esta propuesta de acuerdo y nos ponemos a disposición para aportar nuestras ideas en su formulación y colaborar en su implementación", expresó.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, brindó un amplio respaldo a la convocatoria política lanzada por el Gobierno y afirmó que "desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable".

 

El dirigente empresario apuntó a la legislación del trabajo y señaló: "En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

 

Por su parte, el presidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), Gastón Remy, calificó como "inédito" y consideró que "sería revolucionario" el acuerdo lanzado por el oficialismo junto a dirigentes justicialistas.

 

Remy expresó que "hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina; hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro".

 

"Creo que el acuerdo que plantea el Gobierno, además de inédito sería revolucionario para el país... hay una necesidad enorme de generar un acuerdo como este", acotó.

 

Además, la Unión Industrial de la Provincia de Bueno Aires (UIPBA) dijo: “Políticas de mediano y largo plazo, industriales y de crecimiento, son los ejes de una discusión que debemos dar los industriales, los trabajadores y todas las fuerzas políticas por el bien de nuestro país”.

Mauricio Macri
Empresarios
Acuerdo Gobierno - Oposición
EN ESPAÑA, ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS

"Marcha del Millón" en el mundo: Brandoni cantó el himno argentino en Madrid

Cientos de argentino se reunieron en varios países de Europa, Latinoamérica y Oceanía en apoyo a la reelección del Presidente.
Sábado 19 de octubre de 2019

Marcha Marcha del "Sí, se puede" en Texas, Estados Unidos

Cientos de argentinos acompañaron desde países como España, Alemania, Estados Unidos y Francia la "Marcha del Millón" organizada por el oficialismo y le enviaron su apoyo al presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.


La más numerosa de las convocatorias con las que se replicaron las marchas del "Sí, se puede" tuvo lugar en la ciudad de Madrid, donde cientos de argentinos se concentraron en la Puerta del Sol, entre ellos el actor y militante radical Luis Brandoni.

El actor fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones que comenzaron tras la derrota de Macri en las primarias de agosto y fue recibido con aplausos por los residentes.

Marcha Manifestantes en Madrid, España

Marcha En Suiza también hubo movilizaciones

Varias personas enviaron a través de la red social Twitter, bajo el hashtag "#19OTheWorldForArgentina" y "#19OLaMarchaDelMillón", fotos suyas con carteles que exhiben la leyenda "Sí se puede" desde ciudades como París y Houston, Estados Unidos.
También hubo concentraciones y mensajes de apoyo al Gobierno en Alemania, Australia y Suiza.


El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del "Sí, se puede" que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

Marcha Argentinos en México

 

La mítica ciudad de París también fue escenario de manifestaciones a favor del primer mandatario

Australia

Hay quienes se entusiasman dentro de las filas del Gobierno con poder emular el acto de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una verdadera multitud en la 9 de Julio.

Israel, otro de los puntos de movilización

Marcha Una bandera argentina con #SíSePuede en Nueva York

 

Marcha Argentinos en Alemania

También afirman en el oficialismo que la movilización podría ser similar a las que realizaron las cámaras agropecuarias durante el conflicto con el gobierno kirchnerista por la Resolución 125, en 2008, dado que buena parte de ese sector respalda la reelección de Macri.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón
ELECCIONES EL DOMINGO 27

Último tramo de la campaña de Macri: "más picante" en el debate y discurso duro en las marchas

Esta tarde el presidente encabeza la marcha en el centro porteño a casi una semana de los comicios. Cómo se prepara para la última semana previa a los comicios del domingo 27.
Sábado 19 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Corrientes, Macri continuará el recorrido por el país con la marcha del "Sí, se puede", NA

En la recta final de la campaña para las elecciones del 27 de octubre la coalición Juntos por el Cambio apuesta al debate de mañana domingo como una oportunidad para que el presidente Mauricio Macri confronte de lleno con el kirchnerismo, mientras endurece su discurso en las marchas del "Sí se puede".


Con el objetivo de remontar la derrota que sufrió en las primarias de agosto ante su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, la campaña de Macri en la última semana se centrará en el debate de candidatos y en un discurso de ruptura con el peronismo, con un subtexto pensado para la clase media, donde busca recuperar votos perdidos.


Fuentes que participan de la campaña contaron a NA que en el debate del próximo domingo se verá a "un Macri más picante", que intentará explotar al máximo los cierres de cada bloque temático del encuentro, especialmente el referido a "Federalismo, calidad institucional y rol del Estado".


Se prevé que en ese bloque el Presidente apunte a las distintas causas judiciales o sospechas de corrupción que salpicaron al gobierno de Cristina Kirchner para tratar de incomodar a Fernández.


Por otro lado, con la "Marcha del Millón" en la 9 de Julio que tendrá lugar este sábado el oficialismo quiere recrear el espíritu del histórico cierre de campaña del ex presidente radical Raúl Alfonsín y mostrar al mismo tiempo que pese a la derrota de agosto el Gobierno todavía tiene una convocatoria lo suficientemente grande como para "dar vuelta la elección".


Esa frase, que se convirtió en un mantra de las marchas del "Sí, se puede" con las que Macri recorre distintas ciudades del país, es solo uno de los ejes centrales del discurso oficialista para el último tramo de la campaña.


Otro de esos ejes será la idea de que el Gobierno necesita "más tiempo" para mostrar resultados positivos de su gestión económica, que constituye el motivo central de la derrota sufrida en las PASO.


Además, en las últimas marchas Macri comenzó a exhibir un discurso mucho más duro del que tuvo hasta ahora, que lo acerca a las expresiones más polémicas de su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


En este sentido, el Presidente comenzó a resaltar en cada aparición pública que la gente que concurre a las marchas del oficialismo no lo hacen "por el choripán" y no son llevadas "en micros", expresiones que apuntan a los lugares comunes tradicionales del antiperonismo.


"Acá se mide todo. Si dice estas cosas, es porque nos está sirviendo", se sinceró un dirigente del oficialismo que participa activamente de la campaña, en referencia a esas expresiones.
La idea es apuntar con esto a un sector de la clase media que está disconforme con el Gobierno de Macri pero tampoco simpatiza con el kirchnerismo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Obelisco
#SíSePuede