Para agendar: día y horario del espectacular eclipse solar que se verá en Argentina

Se podrá apreciar parcialmente en todo el país y en su total en una franja que va desde Lobos hasta San Juan.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 14:25

Eclipse solar - fenómeno

Se viene un increíble eclipse solar. Dicho fenómeno ocurre en promedio una vez cada 375 años y podrá ser visto por todos los argentinos.

 

¿Cuándo será?

La fecha calculada es el próximo 2 de julio cuando la Luna se interponga entre nuestro planeta y el sol. Se podrá ver desde distintos países latinoamericanos, entre estos, como ya se dijo, la Argentina.

 

¿Cuál será el mejor lugar del país para verlo?

La provincia de San Luis que ya está preparando diversas medidas turísticas para la atención y promoción de todos los visitantes que lleguen hasta ese territorio cuyano para ver el eclipse.

 

¿El horario estimado?

Los argentinos seremos testigos del eclipse a las 17.41 por alrededor de 2 minutos, 19 segundos. El sol llegará a bloquearse 100% por la luna y el día se hará de noche por ese lapso de tiempo.

 

¿Pueden haber consecuencias?

Existen rumores de que podría producir consecuencias como terremotos o temblores.

Los especialistas hablaron al respecto y brindaron tranquilidad. Según explicaron los eventos geológicos se producen por energía que se libera en el interior de nuestro planea por lo que fenómenos externos a esta, como el caso de los eclipses, no tienen incidencia alguna y por otro lado es completamente normal el movimiento de estos cuerpos celestes en el espacio.

Notas relacionadas