TECNOLOGÍA

Google celebra los 50 años del Orgullo Gay con un doodle

La comunidad LGBT organiza el Desfile del Orgullo Gay, que congrega a millones de personas en el mundo. El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Martes 4 de junio de 2019

Doodle OrgulloA tan solo unas semanas de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT, Google ha dedicado este martes 4 de junio un doodle para conmemorar los 50 años de la batalla por los derechos LGBT.

Noticias relacionadas

 

El primer desfile del Orgullo Gay se realizó por primera vez para defender sus ideales y derechos. Desde esa fecha, ha habido manifestaciones multitudinarias en todas las latitudes del mundo, para celebrar su identidad y dar a conocer que se está reivindicando sus derechos.

 

Cada 10 años salen a las calles de las principales ciudades de todo el mundo para seguir luchando por la igualdad de derechos.

 

La génesis de las manifestaciones de los miembros de la comunidad LGTB se dio en junio de 1969, cuando varios policías irrumpieron en el bar Stonewall, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York. La consigna de la redada policial era arrestar a homosexuales.

 

 

El doodle de Google es la representación de los logros alcanzados por la comunidad LGBT, cuya esencia festiva impactó a nivel mundial, puesto que los colores de la bandera gay tienen una carga semiótica que denota vitalidad y energía de la comunidad.

 

El doodle inicia con una imagen con tonos grises y uno de las primeras señales de avance es el arco iris a través de un espacio comunitario. El contexto de esa pieza gráfica data del año 1969, que fue la génesis del movimiento LGBT.

 

Para 1989 el entorno es en tonalidades y matices azules; para 1999 que fue además el fin del Siglo XX, todo es más verde y con elementos muy puntuales de que también hay alegría, música y diversión entre los participantes.

Google
Doodle
Orgullo Gay
Mundo Tecno
Día Internacional del Orgullo LGBT
EFEMÉRIDES

¿Por qué se conmemora cada 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+?

Se cumplen 51 años de los disturbios policiales en un bar de Nueva York contra el colectivo homosexual que dieron lugar a marchas pacíficas y festivas en todo el mundo para reivindicar sus derechos.
Domingo 28 de junio de 2020

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, efeméridesDía Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Una serie de manifestaciones espontáneas en el bar Stonewall Inn, del barrio neoyorquino de Greenwich Village desató una redada policial contra el colectivo homosexual en 1969.

 

Citan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con la aquiescencia y el beneplácito del gobierno, y son reconocidos como el catalizador del movimiento moderno en favor de los derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

 

Antes de los sucesos de Stonewall los estados norteamericanos, a excepción de Illinois, penalizaban el sexo homosexual consentido entre adultos en el ámbito privado.

 

Cualquier persona homosexual podía ser acusada de “crimen” o llegar a pasar entre 5 y 20 años en prisión e incluso toda la vida.

Marcha del orgullo en Buenos Aires 

A partir de 1970, el año siguiente a los disturbios, se tiene constancia del primer desfile del Orgullo para conmemorar precisamente los disturbios de Stonewall.

 

Esas primeras marchas reivindicativas tuvieron lugar en las ciudades de Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles, dando lugar a una tradición que se ha extendido por todo el planeta con un multitudinario desfile en el que las carrozas y los disfraces exagerados.

 

A dos años de la manifestación espontánea contra la represión policial, una veintena de estados americanos aún mantenía leyes que permitían la detención de homosexuales por esa razón.

Por qué este viernes se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT 

La castración, la terapia emética, la hipnosis, la terapia de electrochoque y las lobotomías eran los medios usados por los psiquiatras para intentar ‘curar’ y reprimir a los homosexuales de sus deseos.

 

Esas protestas se sucedieron y se mantuvieron en años posteriores con grupos de activistas que pedían libertad para las personas de diferente orientación sexual.

 

Por esta razón, el día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT en todo el mundo.

Día Internacional del Orgullo LGBT
Derechos LGTB
Efeméride
MUNDO TECNO

Instagram: ¿Cómo copiar y pegar fotos para hacer Stories creativas?

Este efecto es muy común en celulares iOS, pero con este truco los dispositivos Android ya podrán hacerlo.
Miércoles 24 de junio de 2020

InstagramInstagram.

Las Stories de Instagram es el lugar perfecto donde el usuario explota todas sus habilidades creativas para sorprender a sus seguidores. Tal es el caso del efecto que se usa para mostrar dos fotografías en una sola Stories, pero de una manera estéticamente mejor realizada que en los típicos collage.

 

Ese efecto generalmente era logrado gracias a un pequeño truco desde los iPhone donde podían copiar, con el teclado, una fotografía y pegarlo en la plantilla inicial de la Stories de Instagram. No obstante, con esta aplicación este truco ya se puede hacer en dispositivos Android.

 

La aplicación GBOX es una herramienta ideal para hacer múltiples trucos en Instagram, pero en este caso nos vamos a enfocar es en copiar y pegar fotos a las Stories de Instagram. Para ello debemos descargarla en Google Play Store y luego al ingresar nos dirigimos a la opción de Gbox keywords.

 

Al activar esa opción, el smartphone tendrá un teclado distinto que permitirá la acción que realizaremos en Instagram. De manera que luego debemos ingresar a las Stories de Instagram seleccionar la foto inicial y luego en nuestro nuevo teclado podemos observar en la parte inferior que aparece un cuadro de galerías donde vamos a ingresar y seleccionar otra fotografía para la misma Stories.

 

De esa manera podemos tener una creativa Stories con múltiples imágenes que le darán un toque especial a tus publicaciones.

 

Instagram
Mundo Tecno
Fotos