Macri, con Iván Duque: "Los venezolanos tienen derecho a recuperar la libertad en su país"

El presidente argentino Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa junto a su par colombiano. Hablaron de la colaboración bilateral sobre varios temas. También sentaron posición ante Venezuela.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2019 - 14:21

Macri junto a Iván Duque en Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez, y aseguró que ambos gobiernos van a "hacer todo lo posible" para "terminar con esta usurpación de Nicolás Maduro" en Venezuela.

 

CVon este marco, también expresó el mandatario argentino:  "Nuestro compromiso con el pueblo venezolano, para reforzar la democarcia y terminar con el régimen del usurpador de Maduro que obliga a miles de venezolanos a exiliarse de su país".

 

"Los venezolanos tienen derecho a recuperar la libertad en su país", agregó al respecto.

 

Fue al encabezar en el Salón Blanco de la Casa Rosada una declaración conjunta con el mandatario del país caribeño, quien se encuentra realizando su primera visita oficial en la Argentina.

 

"Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Macri.

 

Encontrá más vídeos

 

Por su parte, Duque señaló que es "un verdadero honor" para él visitar Buenos Aires y señaló que las dos naciones "comparten vínculos históricos" que "se están reafirmando y fortaleciendo".

 

"Nuestra relación comercial es importante pero queremos que crezca aún más. Queremos que sea un gane y gane tanto para Colombia como para la Argentina", agregó al respecto.

 

Durante el acto, los dos jefes de Estado también firmaron convenios bilaterales vinculados a la cooperación mutua en economía, en materia cultural y para la lucha contra la corrupción, entre otros.

Notas relacionadas