Accidente en Nueva York - Reuters

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, informaron los bomberos de Nueva York.

 

Se difundieron las imágenes de cómo quedó la aeronave, completamente destruida por el impacto.



"Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.



"No conocemos las causas del accidente" todavía; "hay una investigación completa en marcha" pero "no hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo", precisó.

Accidente en Nueva York - Restos del helicóptero Reuters

"Nadie dentro del edificio fue herido", dijo por su lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Noticias relacionadas


El edificio, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y una gran área -de la calle 42 a la 57- fue cerrada brevemente al tráfico, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

Un helicóptero chocó contra un edificio en Nueva York, reuters

"Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros GRANDES socorristas que están ahora en el lugar", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.