EN TRES DE FEBRERO

Macri se mostró con Vidal y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices"

El presidente volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense en el Conurbano al lanzar el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos".
Martes 11 de junio de 2019

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Tres de Febrero

El presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Conurbano y destacó que "con el trabajo en equipo" van a "ser todos felices", a la vez que cuestionó a quienes intentan "politizar tanto la educación".

 

"Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y especialmente en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo el mandatario.

 

El jefe de Estado lanzó el programa Aprender Conectados, que apunta a "garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos", señaló el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

"Por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices", subrayó el líder del PRO.

En ese marco, desde una escuela del partido bonaerense de Tres de Febrero, Macri cuestionó el programa Conectar Igualdad, del anterior Gobierno: "Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años".

 

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".

 

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

 

En tanto, la gobernadora bonaerense remarcó: "Estamos avanzando en educación pública, y la prueba es la que estamos viendo, como estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos. Esto recién empieza".

 

En la previa del cierre de alianzas electorales, que comenzará a definir el panorama de cara a las PASO del 11 de agosto, el de este martes fue el segundo encuentro entre Macri y Vidal en una semana: el pasado martes habían participado juntos de la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
MULTITUDINARIO ACTO

Macri tras la Marcha en el Obelisco: "Me va a explotar el corazón, me voy a poner a llorar"

Minutos luego de dirigirse a una multitud en el centro porteño, el actual mandatario compartió un video donde expresó sus emociones.
Sábado 19 de octubre de 2019

Mauricio Macri en la

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto multitudinario frente al Obelisco porteño, donde afirmó que las elecciones del 27 de octubre definirán "el futuro del país por muchos años" y profundizó la confrontación con el kirchnerismo, con el objetivo de forzar un balotaje y mantener vivas las chances de ser reelecto.


La "Marcha del Millón" no alcanzó a reunir esa cantidad de gente, pero en el comando de campaña de Juntos por el Cambio dejaron trascender que unas 600 mil personas se acercaron al Obelisco, mientras que en el lugar podía observarse que la concentración más fuerte llegó hasta la calle Viamonte, a tres cuadras del monumento porteño.


Macri arribó al lugar poco antes de las 18:30 y se acercó caminando entre la gente al escenario que se montó de frente a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada.
Macri pidió a la concurrencia "reconocer" que forman parte de "una mayoría que muchas veces miró con miedo y en silencio la política" y que fue "regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo", tras lo cual agregó: "Pero por suerte fuimos despertando, diciendo hasta acá llegaron".

 

El actual presidente, que busca ser reelecto en una semana, publicó un breve video en redes donde manifestó sus emociones luego de hablarle a los miles de argentinos que se juntaron para brindarle su apoyo. 

 

"Me va a explotar el corazón, me va a explotar...", dijo visiblemente emocinado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el


El Presidente hizo un reconocimiento a sus votantes y a los militantes de Juntos por el Cambio al destacar que "fueron los que crearon la marcha del Sí, se puede ", con la que el oficialismo revitalizó su campaña tras la derrota de agosto.


"Ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo. Y hoy estamos acá para decirle que ustedes no están solos", agregó.


Agitando banderas argentinas, la gente que concurrió al acto coreó nuevamente las consignas que caracterizan a la campaña de Macri, desde el "Sí, se puede" hasta el "Mauricio la da vuelta", en referencia a la elección.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón
LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA

Vidal: "Acá, arriba de una camioneta en la plaza del 19 de octubre, vamos Argentina"

La gobernadora participó de la masiva convocatorio de Juntos por el Cambio en el Obelisco. Si bien no subió al escenario, compartió un video en redes donde se la junto a la multitud.
Sábado 19 de octubre de 2019

María Eugenia Vidal en la

Cientos de personas a llegaron al Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus "esperanzas" de que el oficialismo "pueda dar vuelta la elección" en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados de las PASO.


Quien estuvo presente fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La dirigente, que también busca la reelección, no subió al escenario pero subió un video y mostró que también estaba presente en la masiva movilización.


"Acá arriba de una camioneta en la plaza del 19 de octubre. Vamos la Provincia, vamos Argentina... ¡Vamos la Esperanza!", dice en el video de pocos segundos.


En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la "esperanza" de que Macri pueda "dar vuelta la elección", aunque también señalaban "temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno".

 

A diferencia de otros actos de la marcha del "Sí, se puede", en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al "dedo acusador" del candidato kirchnerista.
El escenario montado en el Obelisco tuvo como único orador a Mauricio Macri y estuvo junto a su esposa Juliana Awada, quien lo acompaña en la gira por las ciudades durante la campaña electoral.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cuando me pregunten dónde estaba el #19O, voy a responder con este video 👆 ¡Vamos, Argentina! ♥️🇦🇷

Una publicación compartida por María Eugenia Vidal (@mariuvidal) el

En la Avenida 9 de Julio, en varios puntos intermedios alejados del Obelisco, se instalaron pantallas gigantes para transmitir el acto a los manifestantes.

 

A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

 

La marcha del "Sí, se puede" comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior.

 

El acto en el Obelisco era replicado esta tarde en diferentes ciudades del exterior, en apoyo a la reelección de Macri.

María Eugenia Vidal
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón