ANUNCIO DE CONMEBOL

Copa América: Roberto Tobar dirigirá el debut de Argentina y Pitana, el partido inaugural

El árbitro chileno será el encargado de impartir justicia en el duelo entre el equipo de Scaloni y Colombia. Por su parte, el juez argentino fue premiado para uno de los duelos en los que todos quieren estar.
Martes 11 de junio de 2019

Roberto Tobar

El árbitro chileno Roberto Tobar conducirá el encuentro debut de la Selección argentina masculina en la Copa América 2019 frente a Colombia, el próximo sábado en Salvador, mientras que el misionero Néstor Pitana fue designado para el encuentro inaugural que tendrá al local, Brasil, y Bolivia, según anunció Conmebol.

 

En el Arena "Fonte Nova" del norte brasileño, el trasandino estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes en las bandas, más el venezolano Alexis Herrera como cuarto.

 

Además, en el sistema de videoarbitraje (VAR) estará Julio Bascuñán, otro chileno, acompañado por su compatriota Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran.

 

Noticias relacionadas

Tobar fue el encargado de dirigir la primera final de la última Copa Libertadores entre River y Boca, en "La Bombonera", y también la revancha de la reciente Recopa Sudamericana que consagró al "Millonario" en el "Monumental".

 

El chileno de 40 años fue nombrado internacional en 2011, pero por largos períodos de inactividad por estar lesionado no tuvo mucho rodaje, hasta el mencionado cruce Superclásico por la Libertadores.

 

Ingeniero en gestión informática de profesión, Tobar está catalogado como un árbitro de "tarjeta fácil", pero que suele tomarse su tiempo para determinaciones importantes.

Néstor Pitana - Mundial Rusia 2018 - Fútbol (NA)

Por otra parte, el argentino Néstor Pitana tendrá el privilegio de estar una vez más en la inauguración de una gran cita futbolística, después de abrir y cerrar el Mundial de Rusia 2018.

 

El misionero será el árbitro de Brasil y Bolivia, que inaugurarán el torneo el próximo viernes a las 21:30 en el estadio "Morumbí" de San Pablo.

 

Sus acompañantes serán Hernan Maidana y Juan Belatti, mientras que en el VAR estarán Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Copa América
Roberto Tobar
Néstor Pitana
DEL 12 DE JUNIO AL 12 DE JULIO

Copa América: confirman al Monumental como sede, incógnita sobre La Bombonera

En las últimas horas se conocieron los pliegos para la licitación de servicios y se revelaron las sedes. La decisión oficial se tomará la próxima semana, en una reunión de la Confederación Sudamericana.
Miércoles 27 de noviembre de 2019

Estadio Monumental - SelecciónEstadio Monumental, NA

Los estadios "Monumental" de Núñez, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba fueron oficializados como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia.


Así lo informó Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.
Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por "problemas de infraestructura", según explicaron las fuentes a NA.


"A confirmar", según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan, que en las próximas semanas podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.


Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, de 12 de junio al 12 de julio de 2020.

La Bombonera, Boca, Agencia NALa Bombonera, NA

La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.


El pasado 15 de octubre, durante una visita del presidente de Conmebol Alejandro Domínguez a Buenos Aires, el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que la Selección argentina de fútbol debutará en el partido inaugural de la Copa América 2020, el 12 de junio.


Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos.

Estadio Mario Kempes - Selección ArgentinaEstadio Kempes, NA

Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.


Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

Copa América
Estadio Monumental
La Bombonera
Conmebol
CONFIRMADO POR CONMEBOL

Roberto Tobar, el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

El árbitro chileno impartirá justicia en la gran final entre el Millonario y el Mengao el próximo 23 de noviembre en Lima. Es un juez acostumbrado a partidos importantes, con gran experiencia internacional.
Martes 12 de noviembre de 2019

Roberto Tobar, árbitro, fútbol, Copa Libertadores, Superfinal, NARoberto Tobar

El chileno Roberto Tobar fue designado como árbitro de la final de la Copa Libertadores de América 2019 que jugarán River y Flamengo, el 23 de noviembre próximo en Lima, en una decisión que dio a conocer la Conmebol.

 

Tobar, nacido hace 41 años en Santiago, Chile, será el árbitro principal de la final, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estará a cargo del colegiado peruano Diego Haro.

 

El chileno dirigió partidos importantes durante el último año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en Sudamérica, por eso no extraño su elección para la definición de la Libertadores.

 

Tobar dirigió la final de ida de la Libertadores 2018 entre Boca y River jugada en "La Bombonera" (2-2), la final de vuelta de la Sudamericana del mismo año, la revancha de la Recopa 2019, la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú, y es casi un hecho que irá también al Mundial de Clubes.

Copa Libertadores
Roberto Tobar
River Plate
Flamengo (Brasil)