ELECCIONES 2019

Macri-Pichetto: fórmula celebrada por empresarios en Precoloquio de IDEA, "garantiza la gobernabilidad"

Para los empresarios, el escenario elegido por el Presidente fue el mejor camino que pudo haber tomado de cara a las próximas elecciones y aseguran que garantiza la gobernabilidad.
Miércoles 12 de junio de 2019

Macri en Neuquén, precoloquio de IDEA, elecciones 2019, política, NA

(Foto: NA)

La fórmula Macri-Pichetto para las próximas elecciones fue muy bien recibida por los empresarios nucleados en IDEA en el precoloquio que finalizó este miércoles.

Noticias relacionadas

 

De hecho, los mercados también se mostraron calmos en la jornada y con una buena reacción tras el anuncio. Para los empresarios, el escenario elegido por el Presidente fue el mejor camino que pudo haber tomado.

 

Este nuevo voto de confianza para el Gobierno se vio reflejado en el marco del evento donde el primer mandatario cerró el evento y declaró: "Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho. Ser mejores en lo que hemos sido hasta el presente. Y ratificamos esto. Pero lo más importante también es ser previsibles; estas reglas que generamos no las podemos cambiar".

 

"Quizá muchos de los que estén acá prefieran esperar un poco antes de poner primera de nuevo. Pero una vez pasada las elecciones, estamos convencidos de que seguiremos en el camino iniciado", aseguró.

 

Más de 800 empresarios participaron del público, quienes presenciaron el debate sobre el desarrollo de Vaca Muerta y los desafíos que el yacimiento tiene por delante. 

 

En el encuentro, tanto Macri como Pichetto se mostraron distendidos y confiados en que la estrategia fue la indicada y así fue recibida por los empresarios que los aplaudieron.

 

"Pichetto garantiza gobernabilidad. Amplía la base y genera consensos y eso es muy positivo. Los mercados ya hablaron", aseguró el CEO de Ternium, Martín Berardi.

 

Otro de los empresarios que también aplaudió la decisión de Macri fue Miguel Blanco, de Swiss Medical, quien planteó que "se van a alinear a las fuerzas antisistema y a los que dicen que van a respetar la Constitución. Se diluye el medio, va a ser interesante".

 

"Lo había escuchado a Pichetto y la posición que tuvo en Nueva York va en la línea de apostar por la consolidación del sistema democrático. Es lo mismo que estamos proponiendo nosotros", agregó el empresario según detalla Infobae.

 

En tanto, Rosario Altgelt, gerente general de LATAM Airlines Argentina y presidente del Coloquio 2018, expresó que "fue una jornada muy intensa, con la pluralidad y diversidad de voces e ideas que necesitamos para la construcción colectiva de nuestro país".

Mauricio Macri
Miguel Angel Pichetto
Elecciones 2019
Empresarios
ECONOMÍA ARGENTINA

Alberto Fernández, a empresarios: "No es posible que sigan subiendo los precios"

El Presidente argentino dijo hoy que su gobierno será "inflexible". También mandó un mensaje al campo: "Son nuestros socios".
Miércoles 4 de marzo de 2020

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, NAPresidente Alberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández almorzó durante el mediodía de este miércoles con los más importantes empresarios de la Argentina en el marco de un encuentro que fue organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), bajo la consigna "Desafíos Agenda 2020".

 

Frente a los diferentes sectores empresariales del país, el presidente estuvo muy crítico con los sectores alimenticios: "No es posible que sigan subiendo los precios".

 

El mandatario argentino remarcó las medidas que su administración lleva adelante para "ayudar" a ese sector y señaló: "El sector alimenticio tiene que hacer una revisión de lo que está pasando. Nosotros hemos ayudado a toda la producción a empezar a recuperarse, frenando las tarifas, frenando el aumento de combustible, abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y Provincia, no es posible que con todo eso los precios suban".

 

Así, se mostró aún más duro: "Eso tiene que parar, voy a ser implacable. No tiene lógica. Vamos a ser inflexibles".

 

Por otro lado, el jefe de Estado le envió un mensaje al campo tras la decisión del Gobierno de aumentar tres puntos porcentuales las retenciones a la soja: "El campo es un socio del Gobierno, necesitamos que crezca".

 

Fernández reclamó a los empresarios que acompañen este proceso para "reactivar" la economía. "Tenemos el campo, la industria, Vaca Muerte, el sector petrolero, tenemos todo para crecer, y lo vamos a hacer juntos, sin pelearnos", indicó.

 

Por último, el Presidente se refirió a la renegociación de la deuda y dijo que "solo firmará algo que se pueda cumplir" y criticó de forma indirecta a Mauricio Macri: "Para firmar ilusiones ya hubo otros".

Alberto Fernández
Empresarios
Precios
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Correo Argentino: Macri preocupado por el alcance de causa sobre él y su familia

Entre quienes pueden quedar involucrados están sus tres hijos mayores forman parte de un fideicomiso del holding creado por Franco.
Lunes 2 de marzo de 2020

Mauricio Macri en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERSMauricio Macri, ex presidente.

La causa por el Correo Argentino preocupa y mucho al ex presidente Mauricio Macri, en dicha investigación se busca determinar si hubo daño patrimonial contra el Estado de parte de las empresas Socma y Sideco en negociación con el gobierno nacional por una deuda de 2001, ambas fueron creadas por el padre del ex mandatario, Franco.

 

Según palabras de Macri, él "no es accionista" y que su preocupación pasa por los miembros de su familia involucrados como su hermano Gianfranco y los accionistas de Socma y Sideco, involucrados de manera directa.

 

Eso no es todo, sus tres hijos mayores podrían aparecer involucrado a través de la figura de un fideicomiso del holding que construyó el padre del ex presidente. El tema es que los hijos son beneficiarios de Socma y Sideco, por caso, si hubiera utilidades por dicha figura.

 

Correo Argentino actualmente está en concurso de acreedores y no se aprobó la propuesta de la compañía. Ahora se abrió un período para que un particular pueda hacer una oferta y comprar acciones y así evitar la quiebra.

 

Ante esta situación, Mauricio Macri consultó a varios abogados, especialmente un abogado penalista que lo asesora. “Mauricio siente la presión familiar, hay directores y gerentes de Socma que pueden tener problemas”, aseguran desde su entorno.

 

La intervención, como procurador del Tesoro de Carlos Zannini es lo que le preocupa. En ese marco, entre los ex funcionarios macristas surgió una especulación que es la que Macri podría ser candidato a diputado nacional en 2021 en busca de fueros si el tema se complica.

 

Por ahora Macri ya ha comenzado a preparar la charla que dará el miércoles 4 de marzo en la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde compartirá cuatro horas con líderes del mundo.

Correo Argentino
Mauricio Macri
Investigación