LA PEOR NOTICIA PARA EL TENISTA

Del Potro se fracturó la rodilla derecha y tendrá que volver a ser operado

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió una "fractura en la rótula derecha" por lo cual será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Jueves 20 de junio de 2019

Juan Martín del Potro, Roland Garros, tenis, deportes, Reuters

Juan Martín Del Potro sufrió una nueva fractura en su rodilla derecha y volverá a ser operado. Así, se despide de los próximos torneos y pone un gran signo de pregunta a su futuro profesional.

Noticias relacionadas

 

Del Potro, de 30 años, sufrió la lesión en el encuentro de este martes durante el encuentro en el que impuso por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) por la segunda ronda del ATP de Queen's.

 

Lo confirmó el equipo del tenista. La fecha de la intervención se definirá en los próximos días.

Juan Martín del Potro - Lesión

Según se informó desde el entorno del deportista la lesión se constató tras los estudios que se le realizaron en una clínica de Londres y luego de las interconsultas con el médico Ángel Cotorro se determinó que deberá ser operado.

 

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que en octubre del año pasado se fracturó la misma rótula en el choque contra Borna Coric en Shanghai. No solo tuvo que ser operado por esa lesión, sino que el intento de reaparición este año en Delray Beach se frustró por sus dolores en la zona operada.

Juan Martín Del Potro
Lesión
Tenis
MASTERS 1000

Fognini hace historia y sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

"No me lo creo, esto es extraordinario", dijo el nuevo campeón del tenis tras adjudicarse el torneo monegasco.
Domingo 21 de abril de 2019

Fabio Fognini, Masters 1000 de Montecarlo, tenis, deportes, Reuters

(Foto: Reuters)


El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafael Nadal en semifinales, se proclamó este domingo campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar por 6-3 y 6-4 en la final al serbio Dusan Lajovic, 48º del ránking ATP.

 

Fognini, de 31 años, sucede así en el palmarés a Nadal, ganador en la cita monegasca en las tres anteriores ediciones y que aspiraba este año a un duodécimo título, un objetivo frustrado por el tenista de San Remo, nacido muy cerca de Montecarlo.

 

"No me lo creo, esto es extraordinario", afirmó el nuevo campeón.


Para Fognini es el noveno título de su carrera y el más importante, al ser el primer de categoría Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam.

 

Fognini es el primer italiano en proclamarse campeón en la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 - justo antes del inicio de la era Open- Nicola Pietrangeli, que estaba en la grada para seguir en vivo esta final y animar a su compatriota, al que acudió a felicitar al término del partido.

 

La final inesperada de este año en Montecarlo estuvo marcada por el viento, que dificultó el juego, aunque Fognini se mostró más acertado con su amplio repertorio de golpes, algunos especialmente espectaculares, que provocaron la ovación de los aficionados.

 

El carácter volcánico de Fognini es sobradamente conocido en el circuito y en semifinales ante Nadal protagonizó un incidente con un gran enfado contra el árbitro.

 

La semana del italiano ha sido muy buena. Beneficiado por el descanso de no haber tenido que jugar en segunda ronda ante Gilles Simon por la baja del francés, dio muestras de un gran tenis en cuartos contra el croata Borna Coric (13º del mundo) y especialmente ante Nadal, rey de la tierra batida y al que superó por un claro 6-4 y 6- 2.

 

En Montecarlo, la mejor actuación de Fognini hasta este año eran las semifinales de 2013, donde perdió contra el serbio Novak Djokovic.

 

"Bravo, Fabio. Espero tener la oportunidad de volver a jugar una final contra ti", le dijo tras el partido Lajovic, que disputaba también su primera final en un Masters 1000.

Masters 1000 de Montecarlo
Fabio Fognini
Tenis

Fognini dio el golpe y venció a Nadal en semifinales de Montecarlo

Fognini, que no había tenido una buena temporada hasta esta semana, se impuso por 6-4 y 6-2 en algo más de una hora y media de juego.
Sábado 20 de abril de 2019

Fabio Fognini, Reuters, tenista

(Foto: Reuters)


El tenista italiano Fabio Fognini logró el sábado un histórico triunfo, al vencer en sets corridos a Rafael Nadal y poner fin a las esperanzas del español de ganar el Masters de Montecarlo por duodécima temporada consecutiva.

 

Fognini, que no había tenido una buena temporada hasta esta semana, se impuso por 6-4 y 6-2 en algo más de una hora y media de juego.

 

Nadal, que antes de este encuentro sumaba 25 sets ganados de forma consecutiva, nunca se mostró cómodo en el partido y el italiano se quedó con un disputado primer parcial en una jornada muy ventosa.

 

Pero en el segundo set Fognini no le dio opciones a su rival. Con el marcador 5-0 desperdició tres puntos para partido y Nadal conquistó dos juegos seguidos.

 

Ya en el octavo "game", el italiano aprovechó su cuarta oportunidad para cerrar el encuentro.

 

En la final, Fognini se medirá con el serbio Dusan Lajovic, quien más temprano el sábado alcanzó su primera final en un Masters 1000 al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-1.

 

Lajovic se puso 3-0 rápidamente en el inicio del partido pero su rival se recuperó, pese a lo cual el serbio finalmente logró quedarse con el set tras un ajustado 7-5.

 

El segundo parcial fue dominado completamente por Lajovic, ante un Medvedev que no pudo aguantarle el ritmo. Tras sacar ventaja de 4-0 ante un rival que mostraba una creciente frustración a medida que el choque avanzaba, el serbio se quedó con la victoria en su segundo punto para partido. 

Fabio Fognini
Rafael Nadal
Tenis