"A los 37 años, aún no ha terminado", la palabra de Federer tras caer en Wimbledon

El suizo perdió la final de Wimbledon ante Djokovic pero a pesar del resultado se mostró conforme con el espectáculo que brindaron. "Lo di todo", agregó.

Por Canal26

Domingo 14 de Julio de 2019 - 15:54

Djokovic vs. Federer, tenis, Wimbledon, ReutersREUTERS

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando en una final épica, que batió el récord de duración en este Grand Slam, el suizo Roger Federer en cinco sets.

 

El serbio y el suizo disputaron la final más larga de la historia del Grand Slam de Wimbledon, que trajo por primera vez en tie-break a 12-12 tras el cambio de las reglas del torneo. El partido duró 4 horas y 55 minutos, superando a la final entre Nadal y Federer de 2008 que había durado 4 horas, 48 minutos.

 

El serbio, de 32 años, salvó dos puntos de partido para sumar su 16º título de Grand Slam, colocándose a cuatro del récord en categoría masculina del propio Federer (20), que en agosto cumplirá 38 años.

 

El suizo tras caer en una final vibrante y maratónica: "Espero darles a todos la chance de creer que a los 37 todavía no está terminado".

 

GENTILEZA TWITTER WIMBLEDON

"Me tomará tiempo recuperarme, di todo lo que tenía que dar y espero que los otros de 37 también se sientan así", agregó.

 

Notas relacionadas