EMERGENCIA EN EL SUR

Fue habilitado el Camino de los Siete Lagos y esta semana inician "obras de emergencia"

Se anunció que esta semana "comienzan las obras de emergencia para volver a conectar" Villa la Angostura con San Carlos de Bariloche por la misma ruta nacional 40, cortada desde el martes tras derrumbe.
Domingo 28 de julio de 2019

Fisura en Villa La Angostura, Brazo HuemulImágenes de la ruta bloqueada tras derrumbe.

 

El denominado "Camino de los Siete Lagos", que conecta las localidades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya fue totalmente habilitado al tránsito en horario diurno luego del triple choque del viernes, informaron Vialidad Nacional y el último parte del Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).

 

Por otro lado, esta semana "comienzan las obras de emergencia para volver a conectar" esta última ciudad con San Carlos de Bariloche por la misma ruta nacional 40, cortada desde el martes por un derrumbe, según un comunicado de Vialidad

Hace cinco días, se desprendió un importante bloque de piedra de la la ladera montañosa sobre esta ruta nacional a la altura de Brazo Huemul, obstruyendo la vía con "más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso de diversos tamaños" que deberán ser removidos para que vuelva a fluir el tránsito desde Villa La Angostura hacia el sur.

Noticias relacionadas

"Luego de realizar una profunda evaluación, un equipo de geólogos e ingenieros (...), determinó el plan y metodología de trabajo, descartando la posibilidad de realizar detonaciones controladas de la ladera", informó el organismo.

Villa La Angostura
Ruta de los Siete Lagos
Nevada en Bariloche
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Villa La Angostura confirma caso de coronavirus: una nena de 5 años

El sábado se confirmaron 8 casos en Neuquén, entre ellos otra niña de 2 años de San Martín de los Andes.
Domingo 5 de abril de 2020

Hospital de Villa La AngosturaHospital de Villa La Angostura.

Desde el Comité de crisis de Villa La Angostura confirmaron el primer caso de coronavirus en la ciudad ya que se notificó un caso confirmado de COVID-19, el primero en la localidad.

 

Se trata de una niña de 5 años oriunda de la ciudad, con antecedente de viaje a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Desde el primer día, quedaron totalmente aislados en su domicilio bajo las indicaciones del personal del Hospital Dr. Oscar Arraiz. Al momento de presentar sintomatología, se encontraba junto a su familia cumpliendo el aislamiento obligatorio.

 

Además, se informa que hay un caso sospechoso en aislamiento a la espera de los resultados de laboratorio.

 

Hasta el momento en la provincia se han contabilizando 33 casos positivos desde el 20 de marzo, cuando se detectó el primer contagio. Entre esos registros, dos pacientes fallecieron: una mujer de 68 años en San Martín de los Andres y un hombre de 78, vecino de Centenario, que estaba internado en el hospital de Ezeiza, luego de llegar al país de un vuelo al extranjero.

 

Desde el comité se brinda la información que corresponde dar para comunicar a la población, preservando al máximo la identidad de las personas con el fin de dar cumplimento al marco legal establecido. Es por ello que no se detallan datos más precisos que permitan identificar a las personas y familias que posiblemente hayan sido afectadas por el virus. Todos los casos están siendo monitoreados por las autoridades competentes de acuerdo con los protocolos establecidos.

 

El Municipio pide tranquilidad a la población al mismo tiempo que asegura que se dio cumplimiento al protocolo sanitario correspondiente al COVID-19.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en Argentina
Villa La Angostura
Pandemia

Villa La Angostura, colmada de turistas chilenos y un éxito de la temporada 2020

Una de las ciudades más bellas del sur argentino se encuentra llena de ciudadanos trasandinos. Favorecidos por el cambio y con paisajes soñados, Neuquén es uno de los puntos más elegidos por los turistas del exterior.
Miércoles 8 de enero de 2020

Villa La Angostura, lleno de turistas chilenosTurismo chileno en Villa La Angostura, CANAL 26

Villa La Angostura, en una de las mejores temporadas de los últimos años, se encuentra llena de turistas chilenos que aprovechan el descanso estival para disfrutar de los maravillosos paisajes del sur argentino.

 

Además de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú y el Calafate, entre otros, los ciudadanos trasandinos eligen uno de los puntos más bellos de Neuquén, convirtiendo a la provincia en un éxito del verano 2020.

El fenómeno se invirtió en el último tiempo: años atrás, los argentinos iban a descansar a Chile, mientras que ahora, el turismo llega a nuestro país.

 

Favorecidos por el cambio, desde Chile cruzan la Cordillera miles y miles de personas y dan inicio a una prometedora temporada para comerciantes, hoteles y restaurantes.

Villa La Angostura
Turistas chilenos
Verano 2020