VIVO - Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

ELECCIONES 2019

Macri sobre disparada del dólar: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.
Lunes 12 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

 

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 

También dijo que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

 

Noticias relacionadas

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó, tras encabezar una reunión de Gabinete, y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

 

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional, después de perder en las PASO de este domingo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Miguel Angel Pichetto
PRIMER ACTO COMO PRESIDENTE ELECTO

Alberto Fernández participa del acto de asunción de Manzur en Tucumán

Participará del acto junto a empresarios y dirigentes sindicales. México, su próxima visita.
Martes 29 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Manzur, TucumánAlberto Fernández y Juan Manzur

Alberto Fernández, tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, estará hoy en Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.
  

El acto comenzará al mediodía en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).
  

El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.
  

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.
  

También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.
  

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.
  

El ex jefe de Gabinete kirhnerista se había comprometido hace tiempo con Manzur para asistir a la ceremonia de asunción.
  

El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), que estuvo presente en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita.

Alberto Fernández
Juan Manzur
Tucumán
Elecciones 2019
TRAS LAS ELECCIONES

Elisa Carrió anunció que se retira de la política: "Mi misión acabó"

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de reunirse con el Presidente Mauricio Macri.
Lunes 28 de octubre de 2019

 La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NAElisa Carrió en Casa Rosada, NA

Elisa Carrió fue a Casa Rosada este lunes a despedirse del presidente Mauricio Macri y anticipó que renuncia a la política.

 

“El año que viene no estaré más en la política”, sostuvo la diputada a los periodistas acreditados.

 

"Me voy porque tengo compromisos familiares con mis hijos. Estoy tan feliz que es indescriptible. Ha terminado mi misión política que es que haya una república", dijo Carrió.

 

"Estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", agregó.

La diputada Elisa Carrio ingresa a la Casa Rosada para participar de una reunion con el presidente Mauricio Macri, NA

Aunque Carrió renovó su banca en 2017, por lo que tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2021 en representación de la ciudad de Buenos Aires, adelantó que seguramente tramitará su jubilación.

Elisa Carrió
Elecciones 2019
Casa Rosada
Mauricio Macri