Derrota del Dream Team de básquet ante AustraliaFestejo de Patty Mills en la victoria de Australia ante Estados Unidos

El seleccionado de básquetbol de Estados Unidos, conducido por el DT de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, cayó ante el de Australia por 98-94, en un amistoso jugado en Melbourne como preparación para el Mundial de China 2019.

 

La gran estrella del encuentro -desarrollado en el Marvel Stadium ante más de 50 mil espectadores-, fue justamente un jugador de los Spurs, el base australiano Patty Mills, autor de 30 puntos.

 

Otro NBA, el pivot local Andrew Bogut (actualmente en Golden State Warriors), sumó 16 puntos para la victoria.

 

Noticias relacionadas

Frente a un récord de 52.079 espectadores en el estadio Docklands de Melbourne, la selección australiana logró ganar por primera vez en su historia a la de Estados Unidos después de 26 partidos y le infligió la primera derrota en 13 años al equipo estadounidense, que no perdía desde que en 2006 lo hizo ante Grecia en las semifinales del Mundial de Japón.

 

Después de haber perdido el primer partido por 86-102, Australia aprendió la lección y con una gran defensa y tiros desde fuera el perímetro hizo la diferencia a su favor; allí brilló Mills, gran amigo y ex compañero de Manu Ginóbilli en el equipo estadounidense.

 

Estados Unidos tuvo de nuevo a Kemba Walker (Boston Celtics) como su máximo encestador, con 22 puntos. El base, sin embargo, no acertó con los tiros decisivos, como los dos últimos intentos de triple a falta de 46 segundos del final.

 

Junto a Walker, el alero Harrison Barnes, de los Kings de Sacramento, llegó a los 20 puntos.

 

En China 2019, que empezará el sábado próximo, Estados Unidos integrará el Grupo E con Turquía, Japón y República Checa; y Australia compartirá la zona H con Lituania, Canadá y Senegal.