Schwartzman sigue firme en US Open, eliminó a Zverev y se metió en cuartos

El argentino dio vuelta el partido con un contundente 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Había dicho que sería un "partido muy duro", pero lo superó y ya está en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. ¡Vamos, Peque!

Por Canal26

Lunes 2 de Septiembre de 2019 - 15:11

Diego Schwartzman en el US Open, REUTERSSchwartzman, Us Open, Reuters

Diego Schwartzman, 20° preclasificado, venció un duro examen frente al alemán Alexander Zverev (6°) y se metió los cuartos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

 

Hasta ahora, el argentino no había cedido ningún set en su camino en el Abierto de los Estados Unidos. Pero hoy no pudo mantenerlo, ya que perdió el primer set y pareció un encuentro complicado al principio. Sin embargo supo reponerse y se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3.

 

Tras perder el primer set, el Peque salió con todo a revertir el resultado en el encuentro jugado bajo el techo en el estadio Arthur Ashe mientras diluvia en Flushing Meadows.

Diego Schwartzman saluda a Zverev en el US Open, TENIS, REUTERS

Diego Schwartzman saluda a Zverev en el US Open, TENIS, REUTERS 

Su buen juego fue contundente en el resultado, le borró la sonrisa a Zverev, que llegó a este encuentro con una temporada irregular, logrando por primera vez la cuarta ronda en Nueva York. El argentino reaccionó en el momento exacto para dar vuelta el resultado.

 

Luego, en un partido parejo, El Peque logró levantar a la platea con atractivos puntos. Hasta tuvo tiempo de hacer una "Gran Willy", seguida por un gran revés cruzado en el noveno juego, en el momento donde el alemán sacaba para el set.

 

El triunfo ubica a Schwartzman entre los ocho mejores del US Open 2019.

 

LA PREVIA

En la previa, el argentino mostraba respeto por el rival. "Va a ser un partido muy duro", había dicho el "Peque" Schwartzman. 

Schwartzman vs. Zverev, Us Open, ReutersSchwartzman vs. Zverev, Us Open, Reuters

 

Notas relacionadas