HORROR EN SALTA

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 meses

El niño fue llevado al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo.
Martes 10 de septiembre de 2019

Detuvieron a una pareja acusada de golpear y matar a su bebé de 11 mesesHospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Una mujer y su pareja quedaron detenidos este martes por la muerte de un bebé de 11 meses ocurrida este lunes en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta.


Según informaron fuentes judiciales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Claudia Carreras solicitó este martes la detención de la mujer, madre del bebé, y de su pareja, mientras pidió con urgencia la realización de la operación de autopsia al Servicio de Tanatología Forense.


El niño de 11 meses fue llevado este lunes al hospital de la localidad salteña de Orán por la madre y su pareja, pero allí se le detectó que tenía fracturas múltiples en el cráneo por lo que fue derivado a la ciudad de Salta para que reciba la atención correspondiente en el Hospital Materno Infantil, donde falleció durante la noche del lunes.


Según se informó, ante las contradicciones e inconsistencias de las declaraciones de la pareja, la fiscal Carreras solicitó las detenciones.


El hombre fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, mientras que la mujer, tuvo que ser asistida por un estado de crisis y no pudo ser imputada aún como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. 

 

Asesinato
Muerte
Infancia
Salta
OCURRIÓ EN MENDOZA

Fue denunciado por violación y murió tras cinco meses tras recibir una paliza de los vecinos

El presunto abusador estuvo cinco meses internado. Había sido encontrado golpeado en un basural.
Viernes 22 de mayo de 2020

Mendoza, golpizaMendoza.

Un hombre que había sido atacado a golpes en diciembre pasado por vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años, murió en las últimas horas tras agonizar cuatro meses en un hospital, informaron fuentes policiales.



Se trata de Juan Flores Ortubia (29), quien se hallaba internado en el Hospital Paroissien, en la localidad mendocina de Maipú, y falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas que recibió el 30 de diciembre pasado en un descampado de Godoy Cruz.



El hecho comenzó el 28 de diciembre de 2018, cuando los familiares de una joven de 21 años denunciaron ante la policía y la justicia que la chica había sido abusada sexualmente por Ortubia.



Ante esa situación y tras distintos peritajes, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza solicitó la captura del sospechoso.



Sin embargo, el hombre fue encontrado por vecinos del barrio, quienes comenzaron a atacarlo a golpes y finalmente lo dejaron abandonado en un descampado.



Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en un descampado ubicado en el Barrio Sol y Sierra, en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.



Personal de la Comisaria 50, de Godoy Cruz, llegó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre malherido y desnudo por lo que decidieron el traslado para su atención hasta el Hospital Central.



Ortubia fue atendido y, como consecuencia de las heridas, fue trasladado al Hospital Parossien, donde finalmente falleció anoche a causa de las heridas que recibió.

Violación
Denuncia
Muerte
BUSCADO POR LA POLICIA

Salió hace poco de la cárcel en Rosario, ahorcó a su novia, tiró el cuerpo en la calle y huyó

La policía busca al supuesto femicida, señalado por testigos del hecho ocurrido en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.
Jueves 21 de mayo de 2020

Femicidio en RosarioLugar del femicidio.

El cadáver de una mujer de 25 años con claros signos de ahorcamiento fue encontrado en una calle de un barrio de la ciudad de Santa Fe y la policía busca intensamente a su pareja, que según testigos fue quien arrojó el cuerpo para luego escapar.

 

La víctima fue identificada como Victoria Luján Carballo, cuyo cuerpo se encontró alrededor de las 5 de este jueves en la esquina de Larrea y San Juan, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras pericias, la joven murió por asfixia y numerosos testigos señalaron que un hombre que sería su pareja la arrojó en la calle.

 

La investigación está a cargo del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, quien ordenó la realización de pericias en el lugar del hallazgo y la casa doRespecto del sospechoso, las fuentes señalaron que se trata de un hombre que hace unos días recuperó su libertad y que habría sido pareja de Carballo.

 

La hermana de la víctima mortal, Rocío Carballo comentó a medios locales que Victoria les "contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba". "El pibe está perdido en la droga”, dijo la mujer.

 

Entre tanto, el padre de la víctima, identificado como Ricardo Carballo, consideró que "esto fue un femicidio, aparte ya estaba premeditado, porque él había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo".

 

El hombre dio detalles de lo sucedido, ya que estuvo en la casa donde vivía su hija y luego habló con los vecinos acerca de lo que pudieron ver.

Violencia de género
Prófugo
Asesinato
Rosario