Frigerio - Agencia NARogelio Frigerio, AGENCIA NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno cumplió con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y "merece" que el organismo "también cumpla" y disponga antes de fin de año el desembolso del tramo de US$5.400 millones pendiente.

 

"La Argentina ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que también ese organismo multilateral cumpla con lo acordado", dijo Frigerio.

 

En una entrevista publicada por el diario La Capital de Mar del Plata, ciudad que visitó pocas horas antes de la presencia de ayer del presidente Mauricio Macri, el titular de la cartera de Interior se mostró confiado en que el país cuente con esa partida "antes de fin de año, que es cuando más hacen faltan".

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, señaló que el Presidente "tomó nota" del mensaje de las PASO, y "cambió su política económica y empezó a cuidar más a la clase media que demandaba una atención especial o, claramente, reflejaba en su voto una queja respecto a un posible descuido del gobierno".