Entre Ríos: Rogelio Frigerio logra victoria en la interna y Juntos por el Cambio es el espacio más votado

El ex ministro del Interior se impuso ante Pedro Jorge Galimberti y su partido fue el que más votos se llevó en las Elecciones PASO 2023.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 00:32

Votación de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Foto: @frigeriorogelio. Votación de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Foto: @frigeriorogelio.

Mientras se desarrollaron las Elecciones PASO 2023 a nivel nacional, Entre Ríos eligió durante la jornada del domingo a sus candidatos a gobernador. Rogelio Frigerio logró un claro triunfo en la primaria de Juntos por Entre Ríos (parte de JxC) y el acumulado mostró una diferencia de nueve puntos sobre el peronismo.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza quedó en el tercer lugar cuando el escrutinio de las mesas era del 97,37%. El exministro del Interior de la Nación sacó más del 80% de los votos en la interna, ante el radical Pedro Jorge Galimberti, y entre ambos sumaban un total de más de 46%. De esta manera, Frigerio será el competidor en la elección a gobernador que se desarrollará el 22 de octubre.

Con respecto a Más por Entre Ríos (parte de Unión por la Patria), no hubo interna y Adán Bahl, actual intendente de Paraná, se llevaba el 33,08% de votos parciales. El objetivo de la fuerza oficialista es tomar el lugar que deja Gustavo Bordet, tras dos mandatos seguidos al frente de la provincia. 

Adán Bahl, candidato de Unión por la Patria en Entre Ríos. Foto: Télam. Adán Bahl, candidato de Unión por la Patria en Entre Ríos. Foto: Télam.

También competirá en octubre al postulante del espacio de Javier Milei, el productor agropecuario Sebastián Etchevehere, quien quedaba en el tercer lugar y sacaba el 14,7 por ciento. Es hermano del ex ministro de Agricultura y Ganadería de Macri y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, entre otros candidatos.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Votación a presidente en Entre Ríos

En lo que refiere a presidente, Juntos por el Cambio fue el espacio más votado en el acumulado, 32,11%, con Patricia Bullrich superando a Horacio Rodríguez Larreta en la interna.

Unión por la Patria quedaba en el segundo lugar con el 29,03% y tercero La libertad Avanza con el 21,98%.

Sebastián Etchevehere, candidato de La Libertad Avanza en Entre Ríos. Foto: Télam. Sebastián Etchevehere, candidato de La Libertad Avanza en Entre Ríos. Foto: Télam.

En octubre, también Entre Ríos definirá el recambio de 4 diputaciones nacionales (dos por el oficialismo y dos por Juntos); 34 diputados y 17 senadores provinciales; 83 intendencias y concejos deliberantes y más de 300 cargos en localidades rurales.

En el padrón electoral entrerriano hay 1.143.459 ciudadanos habilitados y este domingo concurrió a votar alrededor del 70 por ciento en esta provincia que es gobernada por el peronismo desde 2003.

Notas relacionadas