Elecciones 2023: los principales precandidatos a gobernador de Entre Ríos votaron en medio de algunas demoras

El gobernador Gustavo Bordet votó en Concordia y remarcó la importancia de ir a votar a 40 años de democracia. También sufragaron los representes opositores.

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 16:22

Votación de Gustavo Bordet en Entre Ríos. Foto: @bordet. Votación de Gustavo Bordet en Entre Ríos. Foto: @bordet.

En las PASO de Entre Ríos, los principales precandidatos y precandidatas a gobernador ya emitieron su voto y convocaron a participar en una jornada con clima frío que comenzó con algunas demoras.

La provincia elegirá quiénes ocuparán los 3.430 cargos electivos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno en juego.

El gobernador Gustavo Bordet votó en la escuela Vélez Sarsfield de Concordia, y remarcó la importancia de ir a votar a 40 años de democracia.

"A veces uno puede estar enojado o sin ganas, pero es importante porque es la forma de ejercer los derechos de la democracia, que no termina sino que empieza con el voto, y así se puede exigir luego que se cumpla con lo comprometido", detalló el mandatario.

Elecciones 2023: votación en Entre Ríos. Video: Telam.

Respecto a las demoras registradas, el también precandidato a diputado nacional aseguró que "se están normalizando todas las escuelas" y pidió "garantizar que esto sea una fiesta de la democracia".

Finalmente, Bordet explicó que los comicios serán "claros, transparentes y no dejarán duda", algo "muy importante para la legitimidad de quien gobierne a partir del 10 de diciembre".

El intendente de Paraná y precandidato a gobernador por la oficialista Más por Entre Ríos, Adán Bahl, señaló que la ciudadanía "tiene que elegir con libertad, y eso le permite exigir después que se cumpla con lo prometido y con los programas de gobiernos propuestos".

En ese marco, Bahl dijo esperar "una participación (de votantes) importante, más amplia que en otras provincias", y afirmó que el escrutinio "va a llevar su tiempo".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

La oposición de Entre Ríos

Juntos por Entre Ríos -la denominación que Juntos por el Cambio lleva en la provincia- presenta la única competencia interna entre Rogelio Frigerio y el diputado nacional Pedro Galimberti. Si bien Frigerio no nació en Entre Ríos, la provincia sólo exige tener domicilio al menos dos años previos inmediatos a la elección.

Votación de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Foto: @frigeriorogelio. Votación de Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Foto: @frigeriorogelio.

"Estamos con muchas expectativas y ojalá la gente pueda canalizar la bronca, la decepción, la frustración yendo a votar", expresó el ex ministro.

El también diputado nacional consideró que la participación ciudadana con el voto "es muy importante para la calidad de la democracia argentina".

La Libertad Avanza presenta al productor agropecuario Sebastián Etchevehere, hermano del ex ministro de Agricultura y Ganadería de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, como único candidato a gobernador.

Etchevehere celebró la jornada como "un acto de construcción ciudadana", y señaló que el espacio tiene "expectativas de alta participación" debido a "un enojo de muchos sectores ante tantos fracasos de la vieja política".

"Está en la participación ciudadana la clave para salir de esto y estamos a la altura para volver a reconstruir un tejido social que nos contenga a todos", completó.

Por otro lado, la Confederación Vecinalista Entre Ríos lleva en su boleta al exconductor radial Alberto Olivetti y el Frente Nueva Izquierda a la sindicalista y docente Sofía Cáceres Sforza.

El objetivo de la izquierda es "sortear las PASO", afirmó la candidata y señaló que también buscan "instalar una fuerza de izquierda, plantada en la calle, en toda la provincia como la opción que le duele a los dueños del poder".

Todo sobre las Elecciones PASO 2023 en Canal 26

Notas relacionadas