Nuevo aumento de los cigarrillos: suben 6% en todo el país

La mayoría de las marcas superan los $100 por atado. Los precios de los cigarrillos ya habían tenido subas en los primeros días de agosto y de septiembre.

Por Canal26

Martes 1 de Octubre de 2019 - 11:41

Cigarrillos Cigarrillos

El mes de octubre llegó con un nuevo aumento en el precio de los cigarrillos, que corresponde a la sexta suba en lo que va del 2019.

 

La empresa Massalin Particulares, dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, informó que aplicará una suba del 6% en promedio el precio de sus productos y varios de ellos superarán los $100.

 

El precio de los cigarrillos de la marca Marlboro pasará de $99 a $105 en su versión KS; y de $108 a $116 en su versión box.

 

Los productos de Philip Morris aumentarán de $91 a $96 en su versión KS y de $99 a $105 en su versión box. Mientras tanto, para la marca Chesterfield, el incremento será de $83 a $87 en su versión KS y de $91 a $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS. El valor anterior era de $76.

 

Las marcas más caras, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

 

Los precios de los cigarrillos habían tenido subas en los primeros días de agosto y de septiembre.

 

Estos nuevos precios para los cigarrillos se aplican en todos los puntos de venta de todo el país. Por una resolución, los comercios tienen prohibido modificar los precios de venta al público publicados por las empresas tabacaleras.

Notas relacionadas