Macri lleva marcha de "Sí, se puede" a Corrientes y cierra Coloquio de IDEA por videoconferencia

La actividad de Macri en esa provincia arrancará a partir de las 18:00, cuando brinde una videoconferencia con el 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en Mar del Plata.

Por Canal26

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 07:08

Mauricio Macri, marcha

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Corrientes una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede", con la misión de poder revertir el resultado electoral adverso en las PASO frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.


La actividad de Macri en esa provincia arrancará a partir de las 18:00, cuando brinde una videoconferencia con el 55° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en Mar del Plata.


Posteriormente se dirigirá al asentamiento conocido como "La Olla" para cumplir una jornada con jubilados, informó Presidencia.


En tanto, a las 20:00 comenzará la marcha del "Sí, se puede", que se llevará a cabo en la explanada del puente General Belgrano.


La semana de estas movilizaciones culminará el sábado cuando se realice el acto frente al Obelisco porteño, donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Este jueves, el mandatario nacional encabezó dos actos, al mediodía en la ciudad santafesina de Reconquista y por la tarde en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.


En ese sentido, sostuvo que en el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández "creen equivocadamente que ganaron" y "ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir".
Junto a la primera dama, Juliana Awada, el mandatario nacional encabezó en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista una nueva marcha del "Sí, se puede", mientras que a última hora de la tarde lideró otra en Sáenz Peña, provincia de Chaco.


"De las libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente", arengó el jefe de Estado a los simpatizantes que concurrieron al evento, tras lo cual apuntó directamente al Frente de Todos.


En este sentido, afirmó que "como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir", y agregó: "No es la Argentina que queremos. No, no queremos más ese tipo de Argentina".


"Lamentablemente no cambian más, son así", remarcó el Presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, al tiempo enfatizó que la Argentina está "a pocos días que se definan los próximos 20 años" del país.


Macri señaló que en los comicios generales del 27 de octubre el objetivo es "no, dar vuelta la elección, es dar vuelta la historia de este país" para tener "décadas de paz, amor y trabajo".


"Se siente, se siente, Mauricio Presidente", fue uno de los cánticos que disfrutó Macri, quien además destacó entre los carteles uno que decía, "Me parece haber visto a un lindo gatito".
Durante su discurso Macri se mostró (al igual que en los actos previos de su gira proselitista) un estilo descontracturado, con una mayor interacción con el público y chistes.


Por la tarde, el Presidente y la primera dama se trasladaron a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, donde en primer lugar mantuvo un encuentro con productores agropecuarios y luego recorrió una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña y distribuye muebles de madera.


Poco antes de las 20:00, Macri desembarcó en la Plaza San Martín de Sáenz Peña, donde encabezó la segunda marcha del "Sí, se puede" del día y pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983".


"Votemos por nuestros sueños, por la paz, por la tranquilidad, tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983", pidió el mandatario ante miles de personas que se reunieron en el centro de esa localidad agitando banderas argentinas.

Notas relacionadas