Dólar hoy: sube en el promedio bancario de la city y se acerca a los $61

La cotización del dólar subía trece centavos en el promedio bancario de la city porteña, hasta los 56,62 pesos para la compra y 60,71 pesos para la venta.

Por Canal26

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 13:00

Dólar, economía argentina, medidas económicas

El dólar cotizaba en promedio a $60,71 para la venta en la primeras horas de la rueda, según el Banco Central.


En las ventanillas del Banco Nación el precio del billete ascendía cincuenta centavos hasta los 56,50 pesos para la compra y 60 pesos para la venta mientras entidades privadas lo posicionaban en 61 pesos.


El Banco Piano era la entidad con precio más alto, con 61,30 pesos por unidad.


La suba del precio se daba en un mercado en el que la oferta privada no lograba cubrir la demanda y a pesar de las intervenciones tempranas del Banco Central en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos.


"De inmediato aparecieron las posturas de ventas del Banco Central en torno a los 58,35 pesos por dólar", indicó Gustavo Quintana, de la agencia cambiaria PR Corredores de Cambio a poco de iniciada la rueda de este viernes.


En el MAE el tipo de cambio ascendía tres centavos hasta los 58,34 pesos para la compra y 58,35 pesos para la venta.


El precio del dólar volvía a subir 1,9% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde el denominado "contado con liquidación" alcanzaba un nivel de 74,18 pesos, estirando la brecha con el precio oficial del 20% de ayer al 23,6%.


En tanto, "dólar MEP" o "dólar Bolsa", una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono cuya cotización es en pesos pero es convertible al mismo papel que cotiza en dólares, ascendía 1% hasta los 70,82 pesos por unidad.


El indicador riesgo país de la Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, se mantenía estable en los 2.015 puntos básicos.

Notas relacionadas