Miles se acercaron al Centro Porteño en apoyo al primer mandatario, REUTERS

Cientos de personas llegaron al Obelisco porteño para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, donde expresaban sus "esperanzas" de que el oficialismo "pueda dar vuelta la elección" en los próximos comicios del 27 de octubre tras los resultados de las PASO.



El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo que la "marcha va a empezar un poco más tarde, porque hay mucha gente viniendo", mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que "hubo problemas con el subte, hubo problemas con el tren, pero acá estamos".

A casi una semana de los comicios, miles apoyaron al presidente en el Obelisco, NA


Los funcionarios hablaron desde el escenario ubicado en el Obelisco porteño, donde una multitud espera al presidente Mauricio Macri en el marco del acto de la marcha "Sí, se puede".

 

En un marco de tranquilidad, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidían en expresar en sus pancartas y en diálogo con la prensa la "esperanza" de que Macri pueda "dar vuelta la elección", aunque también señalaban "temor a que vuelva el kirchnerismo al gobierno".

Noticias relacionadas



A diferencia de otros actos de la marcha del "Sí, se puede", en esta oportunidad el debate presidencial del pasado domingo es protagonista en varios carteles que portan los manifestantes, en los que hacen referencia al "dedo acusador" del candidato kirchnerista.

Los primeros cánticos que se escuchaban repetían las consignas "Sí, se puede" y "Mauricio lo da vuelta", en referencia a los resultados de las elecciones PASO, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

El escenario montado en el Obelisco tuvo como único orador a Mauricio Macri quien se mostró junto a su esposa Juliana Awada, quien lo acompaña en la gira por las ciudades durante la campaña electoral.

En la avenida 9 de Julio, en varios puntos intermedios alejados del Obelisco, se instalaron pantallas gigantes para transmitir el acto a los manifestantes.



A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

 La marcha del "Sí, se puede" comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior.



El acto en el Obelisco era replicado esta tarde en diferentes ciudades del exterior, en apoyo a la reelección de Macri.