MEDIO AMBIENTE

"Playas libres de humo": Pinamar aprobó la prohibición de fumar en la costa

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas. Todos los residuos deberán ser depositados en los recipientes señalados.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Playas de Pinamar libres de humoPlayas libres de humo en Pinamar

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa ante la gran contaminación de colillas de cigarrillos que afectaban las playas.

 

El artículo tercero de la normativa establece: "En todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público, deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique 'Playa Libre de Humo'".

 

Luego, la normativa explica que habrá una "superficie en cada una de las playas" donde se deberá instalar por lo menos un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, destinado exclusivamente a tal efecto, no pudiendo ser utilizado para otros usos.

Plásticos, colillas de cigarrillos

Noticias relacionadas

Todas las colillas de cigarrillo, cualquiera sea su tamaño o características, deberán ser depositadas en los recipientes antes indicados.

 

La normativa también establece que "su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización".

 

Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la ordenanza se le cobrarán multas que "serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos".

Pinamar
Fumar
Cigarrillo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: en plena cuarentena preventiva, largas filas de autos para ingresar a Pinamar y Villa Gesell

El Gobierno nacional, provincial y los intendentes habían pedido que los argentinos se queden en sus casas frente al coronavirus.
Jueves 19 de marzo de 2020

Largas filas en Pinamar y Villa GesellLargas filas en principales ciudades atlánticas.

A pesar del pedido del Gobierno Nacional e intendentes de la zona para permanecer en las casas y evitar la propagación del coronavirus, se registró en las últimas horas largas colas de autos y micros en la entrada de Villa Gesell y Pinamar.

 

Los intendentes de dichas ciudades de la costa habían pedido explícitamente a los turistas que eviten visitar esas ciudades balnearias ya que "no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el número de infectados".

 

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, firmó un decreto en el cual estableció que hasta el 31 de marzo, los locales gastronómicos, establecimientos hoteleros, bares, discos, salones de fiestas, gimnasios y cualquier lugar que generen conglomeración de personas, deberán permanecer cerrados.

 

 

Por el lado de restaurantes, heladerías, rotiserías, cervecerías, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, podrán trabajar ofreciendo el servicio de delivery, siempre respetando las normas de bioseguridad del personal y de los potenciales clientes.

 

Con respecto a los supermercados, se estableció que deberán mantener sus puertas abiertas evitando la conglomeración de potenciales clientes, limitando el ingreso masivo de personas, mantener distancia en la fila e higienizar cada hora, las manijas de carros, barandas y proporcionando al empleado de todas las medidas higiénicas.

 

Martín Yeza, intendente de Pinamar, lanzó  a través de Twitter un pedido a los turistas que no visiten la localidad costera porque "no son vacaciones" y porque estará "todo cerrado".

Largas filas en Pinamar y Villa Gesell

El gobierno nacional dispondrá para este fin de semana largo controles viales en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas, que incluirá tomar la temperatura a los viajeros, en cumplimiento de las disposiciones sobre restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavis, informó el ministerio de Transporte.

 

El principal punto de control se establecerá el viernes por la tarde en la AU Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con Gendarmería Nacional, Policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas montarán un operativo cerrojo para medir la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Autovía 2.

 

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso.

Coronavirus
Villa Gesell
Pinamar
Tránsito
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Martín Yeza, intendente de Pinamar por coronavirus: "Prohibimos todo tipo de actividad"

El intendente de la ciudad balnearia habló en el Locutorio en RADIO LATINA (FM 101.1) sobre las medidas que se han tomado en el municipio.
Martes 17 de marzo de 2020

Intendente de Pinamar YezaEl intendente de Pinamar ha tomado medidas de prohibición para respetar la cuarentena. 

El intendente del partido de Pinamar, Martín Yeza, estuvo en comunicación directa con Eduardo Serenellini en "El locutorio" por RADIO LATINA (FM 101.1) y habló sobre las medidas que ha tomado el municipio en cuanto a la pandemia de coronavirus.

 

"Vivimos del turismo y muchos hoteleros estaban aprovechándose con las reservas. Por ello decidimos prohibir todo tipo de actividad turística, de alojamiento, gastronómicos y de atención al cliente. Prohibimos absolutamente todo. Tomamos la decisión de cuidar la salud de la población, ante la ganancia comercial", determinó Yeza.

 

En cuanto a las medidas del gobierno nacional y la toma de decisión del municipio, el intendente reveló: "El gobierno nacional ha decidido medidas justas y estamos alineados con eso. Requiere del esfuerzo de todos y hoy nos basamos en prioridades".

 

"Pedimos que el ministerio de defensa actúe para que prohiban la circulación de turistas para desalentar el ingreso a nuestra ciudad", dijo Yeza en relación al ingreso de turistas. "Priorizamos residentes, y nativos del lugar", amplió.

 

En cuanto a la creación de la aplicación "Ojos en alerta", Yeza explicó: "Es una App municipal que se puede denunciar la violación de la cuarentena de algún ciudadano y en cuanto al incumplimiento le ponemos custodia policial para que no viole la cuarentena nuevamente".

 

Pinamar
Coronavirus
Cuarentena