Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NAAxel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para comenzar a dialogar sobre temas que afectan a los dos distritos, en medio de la transición provincial.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones, en el microcentro porteño, Kicillof le planteó su intención de "hacer una revisión urgente de los cuadros tarifarios de luz teniendo en cuenta los últimos aumentos", en línea con lo que le había pedido días atrás a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

En medio de un clima definido como "muy cordial" por ambas partes, el referente de Juntos por el Cambio y el dirigente del Frente de Todos dialogaron por más de una hora y media sobre la Red de Salud AMBA y la implementación de la historia clínica electrónica.

 

Noticias relacionadas

Además, el jefe de Gobierno y el gobernador electo abordaron "el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, y la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos".

 

El encuentro se dio en medio de la transición de la provincia de Buenos Aires entre Kicillof y la actual mandataria María Eugenia Vidal, luego de que Rodríguez Larreta fuera reelecto por amplio margen en la Ciudad.

 

La idea del oficialismo porteño es mantener una buena relación con la Provincia, luego de que el vínculo se tornara muy cercano durante los cuatro años de Vidal al frente del distrito.

 

No hubo foto oficial del encuentro, pero ambos se comprometieron a "seguir dialogando sobre estos temas" y mantener el contacto de cara al próximo período que compartirán al frente de administraciones vecinas.

 

Fuente cercanas a Kicillof señalaron que el ex ministro de Economía planteó el tema de las tarifas a partir del "ente bipartito Edenor-Edesur".

 

Además, señalaron que se pusieron de acuerdo en que sus "equipos técnicos avanzarán" en cada uno de los puntos analizados este jueves.

 

Luego de la reunión con el referente kirchnerista, Rodríguez Larreta emprendió viaje rumbo a Italia, donde este viernes se reunirá con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.