Juntos por el Cambio: candidatos de Bullrich pidieron a Larreta que se mantengan las "diferencias en el ámbito democrático"

Figuras cercanas a la precandidata a presidenta por la coalición JxC publicaron una carta dedicada al jefe de gobierno porteño.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 14:22

Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA. Interna en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: NA.

La interna de Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones PASO 2023 atraviesa momentos tensos. Un nuevo capítulo se dio con la publicación de una carta por parte de legisladores y candidatos de la lista de Patricia Bullrich, que se dirigieron a su rival en los comicios de agosto, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Cuidemos Juntos por el Cambio", fue titulado el texto. Allí, mencionan: "Creemos que distintas manifestaciones emitidas en las últimas horas desde su espacio no sólo no aportan nada a la buena convivencia democrática, sino que, además, no representan los valores de Juntos por el Cambio y lesionan las peleas que estamos dando juntos para terminar de una buena vez con el populismo kirchnerista".

El comunicado de candidatos cercanos a Patricia Bullrich dirigido a Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter. El comunicado de candidatos cercanos a Patricia Bullrich dirigido a Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Twitter.

Además, se hizo mención a las palabras de Juan Manuel López, legislador de JxC, cercano a espacio político que lidera Lilita Carrió. Días atrás, el funcionario mencionó que un gobierno de Bullrich podría terminar como el de Fernando de la Rua en 2001

"No podemos aceptar que declaraciones contra Patricia Bullrich como las del diputado Juan Manuel López, integrante del sector 'El cambio de nuestras vidas' que se referencia en su figura en estas elecciones internas, no merezcan al menos de su parte una reflexión sobre si ésta es la manera que usted cree más conveniente para dirimir nuestras diferencias de cara a las próximas PASO. En un artículo posterior, López no se retracta", comentaron.

En esa línea, agregaron que preocupan esos dichos debido a que "coinciden casi punto por punto con las mismas que reparten el kirchnerismo y su ministro de Economía Sergio Massa, y otros dirigentes como Aníbal Fernández, Axel Kicillof y Juan Grabois".

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio. Foto: NA. Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio. Foto: NA.

El texto fue firmado por Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad y Federico Pinedo, entre otros nombres cercanos a Patricia Bullrich. En base a los dichos de López, siguieron: "Son conceptos que intentan inyectar el miedo y disciplinar a los argentinos. Pretenden inocular a la población contra el cambio predicando el temor para así mantener a la Argentina en la decadencia y el sometimiento".

"Nosotros estamos firmemente involucrados en cuidar a Juntos por el Cambio. Sus valores y su identidad trascienden a los dirigentes y pertenecen a todos los argentinos que no se resignan y que nos quieren ver fuertes y unidos después del 13 de agosto. De nuestra parte siempre va a encontrar firmeza en las declaraciones y en las posturas, pero jamás el esgrimir argumentos propios del kirchnerismo", siguieron en otra parte de la carta.

Por último, cerraron con un mensaje para Horacio Rodríguez Larreta. "Estimado Horacio: le requerimos que, con la mayor fuerza posible, inste a los miembros de su sector que mantengan nuestras diferencias internas en el ámbito democrático. No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante. Le pedimos solicite una rápida y tajante retractación pública", completaron.

Notas relacionadas