Coldplay no hará una gira de su nuevo disco por "impacto al medio ambiente"

"Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa" ante la crisis climática, sostuvo Chris Martin, el líder del grupo.

Por Canal26

Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 15:08

Coldplay

Coldplay está actualmente en Jordania, donde ofrecerá este viernes dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar su álbum doble "Everyday Life", que tiene dos partes, una titulada Sunrise y la otra Sunset.

 

Martin agregó que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían "un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos".


La última vez que el grupo recorrió el mundo fue con la gira "A Head Full of Dreams", que los llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017.

 

“Nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y en el que se use en gran medida energía solar”, detalló el cantante en a la prensa. Martin dijo que era una cuestión de “simplemente aceptar que tienes que hacer lo mejor” y no ser demasiado crítico con los demás.También expresó optimismo al decir que otros “se pondrán al día … si demuestra que es fácil hacerlo de la manera correcta”.

 

Los conciertos se transmitirán en vivo por YouTube. La próxima semana, la banda se presentará en el Museo de Historia Natural de Londres. Según el sitio web oficial del grupo, todos los ingresos del concierto se destinarán a ClientEarth, una organización caritativa que utiliza la ley para proteger el medio ambiente.

Notas relacionadas