Embajador mexicano ladri: ordenan que deje su cargo

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue demorado cuando se llevaba sin pagar un ejemplar de una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por Canal26

Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 08:40

Embajador Mexicano, robo en librería

El gobierno de México ordenó a su embajador en Buenos Aires, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, su regreso a ese país luego que se conociera una denuncia y un video que lo involucra en el robo de un libro en un comercio porteño.
  

El incidente, que fue filmado por cámaras de seguridad y se conoció en las últimas horas, se produjo el pasado 26 de octubre en la librería Ateneo Grand Splendid, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, cuando el embajador, de 76 años de edad, fue filmado mientras tomaba un libro y lo disimulaba en un diario que llevaba.


 

La decisión sobre el diplomático fue confirmada en las últimas horas por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien dijo que de comprobarse la veracidad de la denuncia el embajador será separado de su cargo.

  

"He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.
  

Además, sostuvo que "de comprobarse que el vídeo es veraz (el embajador) será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad".
 

El libro que habría intentado robar el embajador es una biografía del italiano Giacomo Casanova, con un valor de unos 600 pesos.

Notas relacionadas