“Hoy va a ser el día”, la frase estremecedora del niño del tiroteo en escuela de México

José Ángel, el menor que mató a su maestra y dos compañeros en un colegio mexicano, se vio influenciado por un videojuego llamado “Natural selection”. En el momento del ataque, se había cambiado de ropa y lucía similar a los personajes del juego.

Por Canal26

Viernes 10 de Enero de 2020 - 18:44

Tiroteo en escuela de México, REUTERSTiroteo en escuela de México, REUTERS

“Hoy va a ser el día”, fue la frase que utilizó José Ángel en los momentos previos al tiroteo en el Colegio Cervantes en el estado de Coahuila, en México.

 

Minutos más tarde, disparó contra alumnos y su maestra y luego se quitó de la vida.

 

La frase utilizada fue confirmada por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien dijo que en las primeras indagatorias el menor estaba presuntamente influenciado por un videojuego llamado “Natural selection”, pues en su vestimenta tenía grabado el nombre del vídeo juego.

 

Según el relato de las autoridades, el menor llegó al salón de clases y cerca de las 08:20 horas pidió permiso para ir al baño.

Tiroteo en escuela de México, REUTERS

Después de 15 minutos no regresó y la maestra fue a buscarlo. Al salir, se encuentra con el niño, quien se había cambiado y lucía un pantalón negro con tirantes y una remera blanca. Portaba dos armas, una calibre 22 y otra calibre 40.

 

“Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatoria”, dijo el gobernador Riquelme.

 

El fiscal Gerardo Márquez informó que la mamá del menor había fallecido tiempo atrás y que vivía con los abuelos maternos.

 

“Estaremos viendo el entorno del menor. No presentaba problemas, tenía buen comportamiento”, añadió el gobernador.

 

Sobre el niño, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aseguró más temprano que vivía con su abuela y tenía "muy buenas calificaciones" y "un comportamiento normal aparentemente", aunque no descartó que tuviera "algún tipo de problema" psicológico.

 

Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad "revisar las mochilas de los niños" y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Notas relacionadas