LA VÍCTIMA TIENE 13 AÑOS

Horror en Lobería: tres detenidos acusados de violar a menor con retraso madurativo

Las detenciones se produjeron en una vivienda ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad, y tras un allanamiento en el lugar fueron secuestrados preservativos y gel íntimo en la mochila de uno de los acusados.
Lunes 13 de enero de 2020

Detenidos están acusados del delito de Detenidos acusados del delito de "abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas".

Tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Lobería, acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 13 años que sufre retraso madurativo, informaron fuentes policiales.

 

Las detenciones se produjeron en una vivienda ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de esa ciudad, y tras un allanamiento en el lugar fueron secuestrados preservativos y gel íntimo en la mochila de uno de los acusados.

 

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lobería, la Estación Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia, a partir de una causa por distintas fugas de su hogar por parte de la menor, iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Marcos Bendersky.

 

Noticias relacionadas

Fuentes policiales informaron que "tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugó un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la Policía de que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol".

 

A partir de esa información, personal de la Sub DDI realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la menor en el interior de un inmueble.

 

El fiscal pidió la aprehensión de los sujetos, y la menor "fue traslada junto a su progenitora al servicio local, donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determinen los pasos a seguir".

 

A su vez, se dispuso el allanamiento en el domicilio donde se encontraban los sujetos, y la requisa del vehículo donde hallaron una mochila con "alrededor de 30 preservativos y gel íntimo, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación".

 

El juez de Garantías Aldo Rau dispuso a partir de estos elementos que la aprehensión se convirtiera en detención, y los tres hombres, imputados por el delito de "abuso sexual simple agravado por la participación de dos o mas personas", fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Abuso sexual
Detenidos
Menores de edad
GONZÁLEZ CATÁN

Joven murió el día de su cumpleaños tras ser baleado en persecución: dos policías detenidos

La víctima, de 18 años, recibió un balazo en una persecución. Falleció luego de arribar al hospital Evita de González Catán. Los efectivos policiales acusados se negaron a declarar.
Sábado 11 de julio de 2020

Murió joven de 18 años tras ser baleado en persecuciónLucas Nahuel Verón, muerto en persecución.

Un joven de 18 años murió luego de ser baleado en una persecución por las calles de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza, y por el hecho fueron detenidos dos policías.

 

El violento episodio se produjo en horas de la madrugada de este viernes y tuvo como víctima al joven Lucas Nahuel Verón.

 

Según informaron fuentes policiales, el chico festejaba su cumpleaños en una casa, cuando salió con un amigo a bordo de una moto y comenzó una persecución policial por motivos que no se habían determinado.

 

En ese marco, el patrullero en el que dos policías, un hombre y una mujer, perseguían a los jóvenes embistió la moto en la que intentaban escapar, en la intersección de la calles Juan Llerena y Domingo de Achával.

 

Los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo e intentaron completar la huida a la carrera.
Fue entonces cuando uno de los policías que se encontraba en la patrulla, bajó de la misma y realizó al menos tres disparos contra los jóvenes, uno de los cuales dio en Verón, quien cayó gravemente herido, luego de recorrer algunos metros en la huida.

 

Los dos policías escaparon del lugar y según afirmaron fuentes ligadas a la investigación del caso, no habrían informado a sus superiores sobre lo ocurrido.

 

El joven herido fue trasladado por familiares al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde murió a los pocos minutos.

 

Tras un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar al patrullero y se logró identificar a los dos policías que participaron del hecho, los que posteriormente fueron detenidos.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Tahtagián, del Departamento Judicial de La Matanza, quien los llamó a ingatoria, pero ambos se negaron a declarar.

 

En tanto, la Auditoría Interna del Ministerio de Seguridad provincial desafectó a ambos efectivos, además de abrir una investigación por el caso.

Detenidos
Policías
Baleado
Persecución
González Catán
FRACTURA DE CRÁNEO

Tres policías detenidos en Santa Fe por golpear a nene de 10 años con una escopeta

El brutal ataque tuvo lugar durante un control por la cuarentena por coronavirus. Los efectivos policiales están acusados de falsedad de instrumento público, encubrimiento y lesiones graves. El niño sufrió fractura de cráneo.
Viernes 10 de julio de 2020

Niño agredido por policías en Santa FeNiño agredido por policías en Santa Fe.

Un niño de solo 10 años de edad  fue víctima de una salvaje agresión en pleno operativo por el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. Si bien el hecho sucedió el pasado 30 de abril, tuvo consecuencias recién en las últimas horas: tres policías fueron detenidos por el ataque.

 

De acuerdo a la versión oficial que se conoció en aquel instante, todo comenzó cuando un joven de 17 años fue demorado en un retén por circular en su moto sin ningún permiso que lo habilitara.

 

Cuando cumplían con el trámite de rutina, sostuvieron los efectivos policiales, un grupo de vecinos empezó a tirarles piedras para que dejaran ir al infractor y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un nene de 10 años.

 

El testimonio de muchos testigos, sin embargo, contradice esta versión. Todos coincidieron en que había sido un efectivo policial el que golpeó con su escopeta al chico provocándole una fractura de cráneo. Incluso, tuvieron que operar a la víctima para quitarle las incrustaciones de esquirlas de hueso que tenía en el cerebro.

 

La declaración del niño mediante una cámara Gesell avaló el relato de los vecinos. De acuerdo a su testimonio, el policía lo agredió con el arma cuando quiso intervenir ante la detención de su cuñado, el joven motociclista.

 

El niño de 10 años tuvo fractura de cráneo. Canal 26.

 

En las últimas horas, el programa Telenoche Rosario por El Tres difundió la identidad de los tres agentes detenidos por el hecho. Se trata de María E. (actual subjefa de comisaría 10° de la Localidad de Luis Palacios) por falsificación de instrumentos públicos, Walter S. (agente comisaría 7°, de San Lorenzo) por encubrimiento y Juan Ramón V., el policía señalado por golpear al chico de 10 años.

Detenidos
Policías
Agresión
Niño
Santa Fe