Provincia: Berni confirma a ex funcionario de Cambiemos al frente de seguridad en el fútbol

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ratificó en el cargo al hombre encargado del organismo que combate la violencia en el fútbol, de estrecha relación con Cristian Ritondo.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 10:14

Sergio BerniSergio Berni.

Sergio Berni, ministro de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, sorprendió con una decisión y tuvo que ver con la de mantener a un sólo funcionario de la gestión de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, y tiene que ver con Juan Manuel Lugones.

 

El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) desde el año 2016 mantendrá su cargo luego de que el flamante jefe de la cartera de seguridad provincial recibiera buenas recomendaciones de su predecesor, Cristian Ritondo, quien también respaldó la continuidad del proyecto.

 

"Hablé con todas las personas involucradas en el mundo del fútbol y estaban muy conformes con el trabajo realizado por Lugones. La gran mayoría de los clubes del distrito, la AFA, gente que está cerca del fenómeno, me relató los progresos que se habían dado en la materia en estos años", detalló Berni en Infobae.

 

Lugones también se expresó al respecto y dejó en claro que su continuidad, a pesar de haber puesto su renuncia a disposición tras la salida de Ritondo, tiene que ver con el visto bueno del ministro saliente y la garantía de continuar la lucha con las barras brava: "Berni fue muy claro conmigo: odia a los barras y quiere un fútbol con la familia en la cancha", sentenció.

 

La nueva etapa de Lugones al frente de APREVIDE se iniciará este domingo en el clásico entre Independiente y River. “Tengo todo el operativo ya diagramado que será con 500 efectivos. Cuando me ofrecieron continuar, sólo pedí dos cosas: la autorización de quien me había convocado por primera vez, Cristian Ritondo, y la seguridad de que la lucha contra los barras seguiría siendo prioridad. En ambas cosas obtuve respuestas positivas. Berni fue muy claro conmigo: odia a los barras y quiere un fútbol con la familia en la cancha y la vuelta progresiva del visitante. Es el mismo objetivo con el que encaré esta tarea desde 2016 y continuaremos por esta senda”, confirmó Juan Manuel.

 

Notas relacionadas