HABLÓ SU HIJO

El drama de Pelé: deprimido, encerrado y con problemas para caminar

Su hijo reveló en una entrevista que usa andador y que tiene vergüenza de salir a la calle. En octubre cumplirá 80 años.
Martes 11 de febrero de 2020

Pelé, ex jugador de BrasilPelé, ex futbolista.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, sufre una "cierta" depresión debido a sus problemas de salud y se encuentra recluido en su domicilio, según explicó su hijo Edinho en una entrevista publicada este lunes por el portal Globoesporte.

 

De acuerdo con Edson Cholbi Nascimento 'Edinho', Pelé, de 79 años, tiene problemas de movilidad y tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador, por lo que el astro brasileño se siente "incómodo" y prefiere no salir de casa para no ser "expuesto".


"Es bastante frágil en relación con la movilidad. Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina llevando a una cierta depresión, un cuadro allí", dijo Edinho de su padre al portal de noticias Globodeportes.

 

"Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo eso", apuntó el ex portero.

Noticias relacionadas

Messi y PeléMessi y Pelé.

Explicó que el ex astro "no puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso ha mejorado un poco en relación con esa reciente temporada (cuando apareció en una silla de ruedas), pero todavía tiene muchas dificultades para caminar".

 

Por esa razón, prosiguió su descendiente, Pelé, de 79 años, no tiene ganas de salir de casa. 'Se avergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar la casa. Es demasiado tímido'.

 

A finales de 2014, Pelé sufrió una infección urinaria grave y tuvo que ser sometido a diálisis.

 

En abril, viajó a París para participar en un evento comercial con el joven futbolista Kylian Mbappé, pero tuvo que ser hospitalizado y operado cuando regresó a Brasil para retirarle un cálculo renal.

 

Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo del equipo juvenil del club Santos, en el que fue subcampeón de Brasil como portero en 1995.

 

Hasta septiembre estuvo en la cárcel, cuando logró la progresión al régimen abierto. Edinho cumple condena por lavado de dinero y tráfico de drogas, aunque siempre afirma que es inocente.

Pelé
Futbolista
Salud
MERCADO DE PASES

En plena polémica por renovación de Tevez, Boca le comunicó a tres jugadores que no serán tenidos en cuenta

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución. ¿Quiénes son?
Martes 30 de junio de 2020

Boca, entrenamientos, fútbol argentinoEntrenamiento de Boca.

Boca negociará a los jugadores Sebastián Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra, ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo de cara a la nueva temporada.
  

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución.
  

La situación del venezolano Jan Hurtado, de 22 años, podría continuar en el fútbol extranjero, ya que algunos clubes de Brasil y hasta de Europa se mostraron interesados en el atacante.
  

El pase de Hurtado le costó a Boca cerca de cinco millones de dólares, pero con Gustavo Alfaro como entrenador jugó 18 partidos y marcó solo dos goles.
  

Sin embargo, desde la llegada de Russo, el delantero venezolano no tuvo minutos y por eso su salida de Boca era algo que se veía venir.
  

En tanto que el colombiano Sebastián Pérez deberá buscarse club, pese a que el contrato del mediocampista vence a mediados de 2021, pero tampoco será tenido en cuenta con el actual cuerpo técnico de la Ribera.
  

Pérez, de 27 años, hace seis meses que no juega, dado que volvió de Barcelona de Ecuador, pero por el cupo de extranjeros no tuvo lugar en el equipo "xeneize".
  

El mediocampista, quien estando en Boca sufrió una grave lesión en la rodilla, deberá buscarse club, y la opción de regresar a Colombia es bastante factible.
  

El otro mediocampista que tampoco tendrá en cuenta Russo será Agustín Almeida, quien supo tener minutos en la era Alfaro, e incluso se mencionó que Boca tenía ofertas de clubes europeos para contar con sus servicios.
  

Almeida, quien incluso jugó en la Selección Sub 20, disputó 34 partidos en la Primera División de Boca, y si bien sumó muchos minutos con Alfaro, no volvió a tenerlos desde que Russo llegó al "xeneize".

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista
VIOLENCIA DE GÉNERO

Habló la denunciante del futbolista Miguel Brizuela: "Me pegó una piña y quedé inconsciente"

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Melina Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
Jueves 18 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denuncia por violencia de géneroMiguel Brizuela.

La joven Melina Neto, ex novia de Miguel Brizuela, aseguró no se va a "olvidar nunca" lo que sufrió a la vez que contó que "hace siete meses que convivía" con el futbolista de Vélez y reveló que el defensor la "zamarreó", tras lo cual le "pegó una piña" que la dejó "inconsciente".
  

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
  

En ese sentido añadió: "Primero me pegó una trompada en el ojo y, cuando traté de sacármelo de encima, me pegó la segunda, y caí desmayada. No me acuerdo más nada. Al día siguiente me desperté y él estaba durmiendo en el sillón. Se levantó y se empezó a llevar todo del departamento".
  

"Me había agredido verbalmente, pero físicamente es la primera vez. Tengo mucho miedo y no puedo estar sola, por eso me vine a vivir a lo de mi mamá", señaló la joven al programa Código de Barras.
  

Además manifestó: "Apenas subí las foto me llegaron miles de mensajes del área de violencia de Género de Vélez. Se pusieron a disposición conmigo y me dijeron que van a elevar a un informe para rescindirle el contrato".
  

"Quiero que pague, y que no lo haga nunca más. No es justo que ande por la vida como si nada. Él no esperaba que yo hable. Lo que sufrí, no me lo voy a olvidar nunca", aseveró Neto. .
 

El defensor de Vélez, Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado por violencia de Género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el jugador del club de Liniers y confirmó que "se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo".

Miguel Brizuela
Violencia de género
Futbolista