EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

Noticias relacionadas

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pizzerías: “Nuestra principal preocupación es pagar los sueldos y mantener los puestos de trabajo”

"La cadena de pagos está cortada, algunos proveedores no pueden seguir", señaló Antonio Vazquez, presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas. Habló EN EXCLUSIVA por RADIO LATINA.
Martes 21 de abril de 2020

Coronavirus, Argentina, delivery, comercio, NADelivery en tiempos de coronavirus. NA.

La pandemia de coronavirus, que llevó a decretar una cuarentena obligatoria en la Argentina, modificó la vida de la gente de un modo exponencial. Con este marco, la actividad del comercio se vio también fuertemente resentida y, con esto, la economía de los propietarios de comercios.

 

Al respecto, habló Antonio Vazquez, presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas.  El dirigente se expresó sobre los efectos negativos de la cuarentena en su sector en "El Locutorio" conducido por Eduardo Serenellini por Radio FM LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"Los negocios nuestros están mayormente cerrados y lo único que podemos hacer es delivery", manifestó Vázquez.

 

Y agregó que "estamos pidiendo al gobierno de la Ciudad la posibilidad de que puedan pasar por los locales a retirar los pedidos, hay mucha gente prestando tareas y con el delivery colapsado prefieren acercarse".

 

"Nuestra principal preocupación es pagar los sueldos", aseguró el presidente de APPYCE y aclaró que «es prioridad mantener los puestos de trabajo".

 

"La cadena de pagos está cortada, algunos proveedores no pueden seguir", señaló Antonio Vazquez. 

 

 

Finalmente sentenció que "la palabra normalidad la tenemos que sacar del diccionario por este año, aspiramos a por lo menos volver a la atención que teníamos antes de la cuarentena
total".

Pizzería
Coronavirus
Cuarentena
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Colegio Profesional Inmobiliario y coronavirus: "82% de los inquilinos pagó alquiler de abril"

Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario, contó cómo afectó la pandemia al sector. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1. "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario", dijo.
Lunes 20 de abril de 2020

InmobiliariasMercado inmobiliario y Coronavirus.

La pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria modificó el panorama de la sociedad toda. Han cambiado forzosamente costumbres y hábitos, con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de manera preventiva, y con esto, también se
resiente la economía.

 

Al respecto, habló Armando Pepe, presidente Colegio Profesional Inmobiliario; quien contó cómo afectó la pandemia al sector que representa. Lo hizo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA 101.1, junto a Eduardo Serenellini en su programa "El Locutorio".

 

Pepe indicó que según una encuesta recientemente realizada, "el 82% de los inquilinos pagaron el alquiler del mes de abril".

 

"Todo dio muy buenos resultados. El 82% ya pagó, y el resto debe estar haciéndolo por estos días. Había mucha gente que no había cobrado sus sueldos y fueron muy pocos los que dijieron que no podían pagar el alquiler de abril", sostuvo.

 

En este sentido, Pepe dijo que "tal vez gente que depende del dinero que ellos mismos generan" tuvieron inconvenientes.

 

"Fueron muy pocos los que dijeron que no podían pagar el alquiler, los que no pagaron al final de la encuesta terminaron de pagar en estos días porque todavía no habían cobrado el sueldo», manifestó Pepe y aclaró que «los alquileres comerciales solamente el 58% pagó porque lamentablemente muchas PyMEs no han podido abrir sus locales", dijo.

 

"El decreto del apoyo a las PyMEs, pagando sueldos el Estado y con créditos a tasa cero, puede ser que ayude un poco a la gente», señaló el presidente de CUCICBA y agregó que "nosotros venimos con una pandemia económica hace 18 meses y ahora nos agarró el virus, en enero se hicieron solamente 1390 escrituras en CABA y hay 1850 escribanos, no llegamos ni a una escritura por escribano y somos 7600 los matriculados, un 20% solo pudo vender algo".

 

Por otro lado, Armando Pepe comentó: " Hay un 40% de morosidad en las expensas de CABA, prefieren pagar el alquiler y no las expensas, es una complicación porque en un edificio de 10 departamentos, si 4 no pagan, los otros 6 tienen que pagar por esos 4". 

"Un localcito que vende carteras y zapatos, hace un mes que está cerrado, lo mismo en el caso de una peluquería de barrio", agregó.

 

Y continuaba: "Parece ser que esta ampliación del decreto lanzado por el Gobierno ayer, apoyando a las Pymes, pagando los sueldos el Estado y dando créditos a tasa cero, que es algo que veníamos pidiendo hace dos semanas, puede ser que ayude un poco a la gente".

 

Finalmente, dijo Pepe en RADIO LATINA: "Hay sectores que la están pasando muy, muy mal, y uno de esos sectores es el sector inmobiliario".

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Mercado inmobiliario
Radio Latina (categoria)