Los actores de "Volver al futuro" se reunieron nuevamente y revelaron secretos de la película

Los actores y realizadores de la clásica saga tuvieron una charla vía Zoom para un programa online que busca ayudar en medio de la pandemia.

Por Canal26

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - 09:20

Estrenos Netflix octubre, series, Volver al Futuro IILos protagonistas de la ficción se juntaron para todos los fans por Zoom.

Las producciones se frenaron, los estrenos se postergaron y las pérdidas son millonariasJosh Gad tiene un show en YouTube donde reúne a través de Zoom a integrantes de elencos de películas muy famosas. Ya lo hizo con Los Goonies y ahora fue el turno de los actores de Volver al futuro.

 

A 35 años del estreno del film de aventuras y ciencia ficción, Gad logró convocar en Reunited Apart a la mayoría de los integrantes del staff. Estuvieron Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Elisabeth Shue y Mary Steenburgen. Además, se sumaron el director, Robert Zemeckis, el guionista, Bob Gale, el creador de la banda sonora, Alan Silvestri, el cantante del hit "Power of love", Huey Lewis, y el conocido productor J. J. Abrams, que es muy fanático de la película.

 

Hay dos actores importantes para la historia que no estuvieron. Uno de ellos es Thomas F. Wilson, que interpretó a Biff Tannen, que hace tiempo viene rechazando entrevistas que estén relacionadas con el film, más allá de haber estado en algún evento especial.

 

El otro es Crispin Glover, que interpretó a George McFly, el padre del protagonista principal, Marty McFly, solo en la primera película. El actor tiene una razón jurídica para no hablar del film: no volvió a retomar su rol en las dos continuaciones porque no estaba de acuerdo con lo que le iban a pagar y demandó a los productores por usar imágenes de su cara sin su consentimiento. Ese proceso sentó un precedente en Hollywood.

Reencuentro de volver al futuroEl elenco de la película Volver al futuro juntos por Zoom. 

Además de compartir algunas historias divertidas, recordar cómo fue el rodaje y recrear escenas, hablaron sobre algunas situaciones particulares que no son tan conocidas. Una de estas surgió cuando Abrams comenzó a hacerles preguntas muy específicas a los creadores, Zemeckis y Gale.

 

"¿Cuál es el verdadero título que Universal quería ponerle a la película?", preguntó el cineasta. La que se acordó fue Lea Thompson, que respondió que el nombre iba a ser Spaceman from Pluto. "El CEO de la empresa odiaba el título Volver al futuro. Lo odiaba, decía que no tenía sentido", comentó Gale. "Tenía la teoría de que las películas en las que se incluía la palabra futuro estaban destinadas al fracaso y no ganaban dinero", agregó Zemeckis.

 

 

Para poder seguir teniendo el nombre que ellos querían, Gale y Zemeckis fueron a ver a Spielberg, el productor del film, ya que el guion lo habían retocado sin que ellos supieran. El director, entonces, le pidió a su asistente que escribiera un memo dirigido al CEO en el que detalló: "Gracias por el comunicado más gracioso que recibí en el día de la fecha. Nos estamos matando de la risa. Que sigan viniendo comunicaciones así. Gracias". A partir de ese momento, nadie más reflotó ese delirante nombre y Volver al futuro se produjo con ese título, el que la convirtió en un clásico.