PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.
Jueves 21 de mayo de 2020

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

Noticias relacionadas

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Gobierno decidió que desde jueves por la noche el transporte público del AMBA solo será usado por personal esencial

La medida empieza a hacerse efectiva desde la medianoche del jueves. Lo definió Alberto Fernández durante una reunión con Axel Kicillof y Diego Santilli realizada en la quinta presidencial de Olivos.
Miércoles 17 de junio de 2020

Alberto Fernández, Diego Santilli, Axel Kicillof en Olivos, NAReunión en Olivos. NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con el objetivo de definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 28 de junio.

 

Durante el encuentro, y mientras se observa un incremento de la circulación en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, los tres mandatarios resolvieron que a partir de la medianoche del jueves el transporte público en el AMBA solo podrá ser usado por las personas que sean trabajadores esenciales y aquellos que están exceptuados.

 

La administración de Fernández ya había advertido a medidados de mayo que la tarjeta SUBE solo iba a estar habilitada para trabajadores esenciales y exceptuados, pero dio marcha atrás con esa medida. Ahora, todo indica que tanto el Presidente como Rodríguez Larreta y Kicillof van a avanzar en ese sentido para limitar la circulación en el AMBA.

 

Es que cuando faltan 11 días para que termine una nueva extensión del aislamiento estricto en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, Fernández, Kicillof y Santilli deben coordinar sus decisiones para los detalles específicos de la cuarentena que definan a partir del 28 de junio.

 

Santilli estuvo en representación del gobierno porteño luego de que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, diera positivo por coronavirus. Es que hace unos días, la dirigente compartió un almuerzo con Horacio Rodríguez Larreta y otros integrantes de Juntos por el Cambio, por lo que le recomendaron al alcalde porteño que restrinja sus actividades públicas.

 

Luego de que surgieran algunas diferencias entre la administración de Kicillof y la de Rodríguez Larreta respecto de las habilitaciones de ciertas actividades comerciales y algunas recreativas, Fernández busca que, ante lo que aparenta ser comienzo del pico de casos de coronavirus en el AMBA, tanto el gobierno bonaerense como el porteño se pongan de acuerdo en cómo seguir con el aislamiento.

 

Alberto Fernández
Axel Kicillof
Diego Santilli
Transporte público
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Martín Insaurralde seguirá internado por coronavirus y será tratado con plasma

Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático. Por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.
Miércoles 17 de junio de 2020

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de ZamoraMartín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. NA.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, que dio positivo de coronavirus el viernes pasado y se encuentra internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol, va a recibir una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19,luego de detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad.

 

El equipo médico del municipio que gobierna, que sigue su caso y monitorea la salud del intendente, decidió activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires, que estima el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo.

 

Insaurralde padece también una insuficiencia renal y es asmático. En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.

 

Así mismo, es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014.

 

El jefe comunal comenzó a sentirse mal el jueves pasado y tuvo fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, y horas más tarde, dio positivo. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, reveló al enterarse.

 

Tras ser consultado sobre los síntomas que experimentó, el mandatario comunal explicó que tiene muchas dificultades para dormir a la noche a pesar de que siente cansancio. También tuvo mucha fiebre, que solo desciende cuando toma paracetamol, y fuerte dolor muscular.

 

Del mismo modo dijo que perdió el sentido del gusto y que el olfato ya lo tenía muy disminuido a causa del tratamiento de quimioterapia al que se tuvo que someter hace algunos años.

 

A mediados de mayo, pacientes de 20, 30, 40 y 73 años con COVID-19 recibieron plasma sanguíneo de personas ya recuperadas de la enfermedad en un hospital de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. El objetivo fue generarles los anticuerpos necesarios y poder así ayudarlos a combatir la infección. Un proceso similar se llevó en Córdoba capital, donde se montó un centro especial para poder hacer el tratamiento.

Martín Insaurralde
Internado
Coronavirus en Argentina
Coronavirus