PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.
Jueves 21 de mayo de 2020

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

Noticias relacionadas

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Carlos Menem internado con neumonía: dio negativo a primer hisopado por coronavirus

Presenta un cuadro de deficiencia respiratoria y debilidad muscular. Le practicaron un hisopado por coronavirus que dio negativo, según familiares. Este domingo, se conocerá resultado de un segundo hisopado.
Domingo 14 de junio de 2020

Carlos Menem, ex presidente de Argentina, SenadorCarlos Menem.

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado el sábado presentando un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le practicó para establecer si se había contagiado de coronavirus, confirmaron familiares del dirigente peronista.

 

Menem está internado en el Instituto del Diagnóstico, ubicado en el Barrio Norte de Buenos Aires.

 

Desde el entorno cercano del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero está medicado y de buen ánimo.

 

El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de covid-19 con el objetivo de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.

 

Este domingo se conocerá el resultado de un segundo testeo de COVID-19 que se le hará.

 

Sus allegados estimaron que las posibilidades de que haya contraido Codiv-19 son bajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

Carlos Menem
Internado
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Neumonía
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Internaron a Menem y le realizaron un hisopado para determinar si tiene coronavirus

El ex presidente está internado en el Instituto del Diagnóstico y aguarda los resultados del hisopado.
Sábado 13 de junio de 2020

Carlos Menem, ex presidente argentinoCarlos Menem.

El senador y ex presidente, Carlos Saúl Menem, fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico debido a un cuadro de “debilidad muscular” y se realizó el test para determinar si es positivo de coronavirus y aún se esperan los resultados.

 

Menem comenzó a desarrollar síntomas desde el viernes y al llegar al hospital se le realizó una medición de saturación de oxígeno en sangre la cuál arrojó valores un poco bajos y por lo tanto decidieron dejarlo internado en observación.

 

Familiares y allegados al ex presidente explicaron que las chances de que tenga coronavirus son “bajas” ya que se encontró aislado en las últimas semanas por ser población de riesgo a punto de cumplir 90 años.

 

En las últimas semanas, el senador participó activamente en las sesiones virtuales que se realizaron en el Senado de la Nación.

 

El senador por el Frente Justicialista Riojano con mandato hasta 2023 se sumó a las deliberaciones en la Cámara alta con una pequeña notebook y desde uno de los ambientes de su casa en La Rioja.

 

 

 

Carlos Menem
Internado
Coronavirus en Argentina