PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cafiero encabeza reunión con ministros de Ciudad y Provincia de Buenos Aires por nueva cuarentena

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables.
Jueves 21 de mayo de 2020

Santiago Cafiero, AGENCIA NAJefe de Gabinete, Santiago Cafiero. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta tarde un reunión clave en la Casa Rosada junto a representantes de la Provincia y de la Ciudad, para decidir los términos de la nueva extensión de la cuarentena en el AMBA.

 

Según fuentes oficiales, la reunión está prevista para las 18:00, y estarán presentes ministros de la Nación, la Ciudad y de Buenos Aires.

 

Estarán los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.
Además, participarán los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

Noticias relacionadas

El tema central del encuentro es la extensión de la cuarentena en el área metropolitana, con especial atención en el transporte público y las zonas más vulnerables, donde se concentra la preocupación de las autoridades.

 

La cumbre en Casa Rosada tendrá lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

En ese primer encuentro se establecieron las líneas generales de lo que viene en cuanto a cuarentena, pero este jueves se definirán los pormenores de la nueva etapa, que mantendrá el nivel de apertura tal como está, pero reforzará los controles en puntos estratégicos.

Santiago Cafiero
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Rodríguez Larreta sobre cuarentena: "Si aumentan mucho los casos, tomaremos decisiones"

En ese marco, el Jefe de Gobierno indicó que intentar tomar las decisiones "en conjunto, pero no necesariamente quiere decir que la decisión es exactamente la misma de un lado y del otro", porque "son realidades diferentes".
Lunes 15 de junio de 2020

Cuarentena, coronavirus Argentina, NACoronavirus en Argentina, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió hoy la posibilidad de que se tomen "nuevas medidas" en lo que hace al aislamiento social obligatorio en la Ciudad "si los casos aumentan mucho".
  

"Hablo con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) todo el tiempo, es nuestro deber. Las decisiones intentamos siempre tomarlas en conjunto. Nosotros vamos a tomar decisiones basadas en los datos y la evidencia. Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones. Lo vamos monitoreando día a día", enfatizó Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
  

En ese marco, indicó que intentar tomar las decisiones "en conjunto, pero no necesariamente quiere decir que la decisión es exactamente la misma de un lado y del otro", porque "son realidades diferentes".
  

"Estamos viendo los números juntos, obviamente han aumentado. Mañana hay una nueva reunión de los ministros de Salud, ahí entiendo que se intercambiarán datos de vuelta. Vamos viendo los casos de contagios todos los días y los vamos evaluando. Sobre esa base tomaremos las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, buscando siempre el cuidado integral", resaltó.

 

Además, el jefe de Gobierno porteño precisó: "Todas las medidas que anunciamos las vamos monitoreando en función de la evolución de la cantidad de los casos. Cuando vemos que hay un aumento significativo o se estabilizan, se toman medidas y se publican".
  

"Trato de ser muy prudente y no especular, tenemos que ser muy precisos con la gente. Cuando tomemos decisiones sobre alguna medida, la comunicamos", destacó.
  

En sintonía, aclaró que están "trabajando mucho y en coordinación con el Gobierno nacional (comandado por Alberto Fernández) y el de la Provincia", y amplió: "La Ciudad es parte del Área Metropolitana, por eso estamos muy en contacto".
  

Por último, indicó que "al viernes, la utilización de las camas de terapia intensiva está un poquito arriba del 30%, llegando al 35%".
  

"Hace 17 días tenemos un promedio de 420 casos promedio. El programa Detectar es muy exitoso, funciona muy bien. Esta semana vamos a intensificar aún más los testeo en los barrios de la Ciudad", concluyó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
COVID-19 EN LA ARGENTINA

Tres ministras de Chaco dieron positivo de coronavirus

Se trata de la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. Aseguraron que "se encuentran en buen estado de salud".
Domingo 14 de junio de 2020

Silvana Pérez, ministra de Chaco con coronavirusSecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez

Tres ministras del gobierno de Chaco, comandado por Jorge Capitanich, dieron positivo de coronavirus, pero "continúan en funciones" desde sus hogares dado que "se encuentran en buen estado de salud".

 

Así lo confirmaron fuentes del gobierno chaqueño, que indicaron que se trata de la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

 

"Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", precisó el gobierno de Chaco en un comunicado.

Además, detallaron que Zalazar y Soneira "manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo", mientras que Pérez "a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo".

Chaco, ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez 

"Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test covid", resaltaron.

 

Por último, manifestaron: "Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios".

Chaco
Coronavirus
Ministros