MUNDO TECNO

Honor Play 4 Pro: el teléfono que incluye un termómetro para medir la fiebre

En la era del coronavirus el primer móvil en integrar un termómetro para medir tu temperatura será el Honor Play 4 Pro.
Martes 2 de junio de 2020

Honor Play 4 celular temperaturaHonor Play 4, el celular que toma la temperatura.

El nuevo celular Honor, la segunda marca de Huawei ha lanzado en China el nuevo Honor Play 4 Pro con una característica muy especial: un termómetro para medir la temperatura corporal simplemente tocando la piel.

Noticias relacionadas

 

Honor Play 4 Pro será el primer móvil con termómetro integrado, una función que por el coronavirus podría "viralizarse".Honor ha mostrado en un vídeo como funciona esta nueva función en el nuevo Honor Play 4 Pro. La intención está directamente relacionada con el COVID-19 y la pandemia mundial del coronavirus. Una forma de tener en el móvil un método de detección directa y personal.

 

El móvil se presentará oficialmente esta semana, pero han mostrado esta característica para abrir boca. Algo que sin duda dará que hablar, porque puede ser una de esas funciones que han añadido por distinguirse de la competencia, pero que parece más útil de lo que parece.

Honor Play 4 celular temperaturaEl celular toma la temperatura instantáneamente.  

Es un termómetro digital como cualquier otro de farmacia. Un sensor que mide la temperatura por contacto. Está situado en la parte trasera del móvil, donde normalmente están las cámaras o las antenas.

 

Solo hay que tocar la superficie, como al frente o un brazo para medir la temperatura en segundos. Funciona en cualquier superficie. Es una función personal que podría implementarse para controlar tu temperatura y añadir más datos de salud a un perfil. Muy útil si necesitas este dato para pasar alguna prueba médica.

Celulares
Mundo Tecno
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Mar del Plata registra récord de contagios después de abrir bares y restaurantes

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.
Martes 7 de julio de 2020

Café en Mar del PlataCafé en Mar del Plata abierto en tiempos de Coronavirus.

El municipio de General Pueyrredón confirmó 5 casos por coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, pocos días después de la apertura de bares y la autorización para realizar deportes individuales al aire libre.

 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Mar del Plata reporta en un mismo días 5 casos confirmados por coronavirus, llegando a 58 contagiados en la ciudad. Según informó el municipio que comanda.

 

Se trata de 4 mujeres, de 67, 68, 74 y 85 años, y un hombre de 74. Todos se encuentran internados. Asimismo, desde la ciudad balnearia se comunicó que ingresaron 28 nuevas personas en estudio, que se suman a 7 ya existentes desde el lunes por la noche, quedando un total de 35. "Desde el 10 de Mar del Plata tuvo un reborte de casos", informaron fuentes sanitarias.

 

En marzo al 6 de julio, 2188 fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid-19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento", informó el municipio.

 

Desde este viernes 3 de julio el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto hasta este viernes 10, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre. Los primeros clientes ya compartieron su experiencia en las redes sociales.

Mar del Plata
Coronavirus
Pandemia
COVID-19 EN MENDOZA

Mendoza: investigan contagios de coronavirus en recién nacidos

Dos bebés habrían contraído el virus por estar en contacto con enfermeras de la maternidad del Hospital Perrupato, de San Martín.
Lunes 6 de julio de 2020

Bebé, recién nacidoRecién nacido. Imagen ilustrativa de ARCHIVO.

El Covid-19 sigue su avance y se sigue de cerca cada paso particular. En las últimas horas, dos recién nacidos dieron positivo por coronavirus en la maternidad del hospital Perrupato, de San Martín, Mendoza.

 

Según se dio a conocecr, los dos pequeños que se contagiaron no llegan al mes de vida. Uno de ellos tiene una semana y el otro, 23 días.

 

Luego del testeo que se le realizó a los bebés se confirmó la noticia. Incluso tres enfermeras, dos que prestan servicios en neonatología y la restante que interviene en los partos dieron positivo.

 

A raíz de este suceso, empleados piden limitar la capacidad del centro de salud y licenciar a los trabajadores del área.

 

Daniel Giménez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, dijo a Cadena 3: "Nos llama la atención que haya tanto personal de salud contagiado". "Creo que fundamentalmente la explicación la tendríamos que buscar en el poliempleo", agregó ante el medio.

Coronavirus en Argentina
Mendoza
Bebé
Coronavirus