La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
DESACUERDO

¿Por qué George Lucas no asistió al estreno de Star Wars?

El cineasta ya había expresado su opinión por la trilogía y a muchos les sorprendió su ausencia en la premiere Mundial.
Viernes 20 de diciembre de 2019

George LucasGeorge Lucas molesto por el estreno.

Star Wars es una de las películas más esperadas del año y muchos fanáticos han formado largas colas en los cines para asistir a la épica conclusión de la saga intergalática por excelencia. No obstante, el creador no quiere formar parte de esta celebración mundial.

 

El fundador de la franquicia, George Lucas, no estuvo presente durante el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Entre todos los fans son conocidas las discrepancias creativas que tiene el director en torno al producto.

 

Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm y el director a cargo, J.J. Abrams no le rindiera tributo en la introducción al filme. “No estaríamos aquí sin él. Su visión de Star Wars colgó la historia cinematográfica, y honramos su legado esta noche”, dijo Kennedy.

 

Tras esto, Abrams recalcó que sin George Lucas, él no hubiera tenido la infancia que tuvo. “Ha sido un privilegio trabajar en una galaxia que él creó”, finalizó.

 

Según revela el coguionista de “The rise of skywalker”, Chris Terrio, se reunió con Lucas para entablar una “discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza”. Sin embargo, no sabe hasta qué punto G. Lucas estaba enterado de lo que escribieron y decidieron finalmente. “Espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo”, fueron sus últimas palabras.

Star Wars
Lucasfilm
Disney
George Lucas
Cine
LA ÚLTIMA...

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”: los datos que no te podés perder al ver la película

El filme se estrena el 20 de diciembre alrededor del mundo. Avisamos a los fanáticos que esta nota puede tener algunos Spoiler.
Jueves 19 de diciembre de 2019

Star Wars ascenso de SkywalkerLa película promete ser una de las más vistas del año.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” ya está en nuestro país y es el noveno y final episodio de la saga que comenzó en 1977 con “Una nueva esperanza”. Darth Vader fue un villano que hizo historia y que dejó a los fanáticos de todo el mundo.

 

Acá te dejamos algunos datos para aquellos que quieran saber un poco más de la saga, aquí hay unas claves de lo que hay que recordar para comprender con totalidad la novena película:

Star Wars ascenso de SkywalkerStar Wars: el ascenso de Skywalker.

 

1. A pesar de que al final de la octava entrega de la saga, la Primera Orden mató a la mayoría de los integrantes de la Resistencia (incluyendo a la Almirante Holdo); tanto la general Leia Organa como Poe Dameron, creen que los miembros restantes serán suficientes para derrocar al lado oscuro. Aunque también hay pistas de que podrían existir más Jedi en la galaxia.

 

2. El sable de luz que alguna vez le perteneció a Anakin Skywalker (después Darth Vader) y luego llegó a manos de su hijo, Luke, se destruyó en la batalla que Rey y Kylo libraron al final del último filme.

 

3. Kylo Ren no sólo asesinó al Líder Supremo Snoke, sino que tomó su lugar. Una acción que no le pareció al General Hux, por lo que podría llevar a un conflicto interno.

 

4. Se revelará quiénes son los caballeros de Ren: soldados que sirven bajo Kylo Ren, no son ni Jedi, ni Sith, aunque sí pelean usando el lado oscuro de la fuerza.

 

5. La risa del malvado emperador Palpatine, también conocido como Lord Sidious, fue una de las cosas que más destacó en los avances. Palpatine tenía un plan de contingencia en el que en el caso de su muerte, uno de sus protegidos escondería información en artefactos antiguos en diversas partes de la galaxia para así poder conseguir crear su Imperio. ¿Podrá ser que Kylo Ren los encuentre?

 

6. Una pregunta constante es la de quiénes son los padres de Rey. A pesar de que Kylo le dijo que eran seres sin importancia, esto puede no ser cierto. Lo que deja en incógnita la influencia que podrán tener en las decisiones de Rey y si llega o no al lado oscuro.

 

7. Después de más de cuatro años de especulación, por fin veremos a un personaje favorito regresar a la saga: Lando Calrissian, quien apareció en el Halcón Milenario dentro de los avances.

 

8. ¿Hasta dónde se extienden las habilidades de los espíritus o fantasmas de la fuerza? Esta ha sido una pregunta que se le ha hecho al director de la última entrega, J.J. Abrams. Pregunta que ha evadido con éxito, lo que da pie a intuir que Luke Skywalker aparecerá en esta entrega.

 

9. El trío por fin vivirá esta aventura juntos, después de dos filmes en las que Finn se aventuró con Poe Dameron y Rey por separado, los tres por fin aparecerán juntos en esta nueva aventura.

 

10. Carrie Fisher falleció en 2016, después de haber concluido su aparición en “Los últimos Jedi”, lo que hace de la participación en este último filme su segunda aparición póstuma.

 

Si querés ir a la sala de Cine ya tenés datos sobre las películas marcaron a más de una generación.

 

Star Wars
Cine
Disney
Lucasfilm