La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
¿QUIÉN GANARÁ?

Oscars 2020: "1917", Joaquin Phoenix y Renée Zellweger los grandes favoritos

El clásico evento donde las grandes estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles.
Domingo 9 de febrero de 2020

Oscars, favoritosSe viene la gran noche del cine.

Los premios Oscars 2020 serán entregados hoy y la película bélica "1917" es la favorita para quedarse con la estatuilla como mejor film mientras que Joaquin Phoenix, quien interpretó al Guasón, y Renee Zellweger, que realizó un buen trabajo al personificar a Judy Garland, son los favoritos para obtener el galardón como mejor actor y actriz, respectivamente.

 

El clásico evento donde las grandes estrellas de Hollywood desfilan por la alfombra roja se llevará a cabo en el Teatro Dolby en Los Ángeles, tendrá a diferentes actores para presentar los premios y la mencionada película que está ambientada en la Primera Guerra Mundial llega con 10 nominaciones.

19171917.

En tanto, el film "Guasón" tiene 11 nominaciones, una de ellas para Phoenix, mientras que también tienen 10 "El irlandés", de Martin Scorsese, y "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino, película por la que se encuentra nominado Brad Pitt que es favorito a quedarse con el premio como mejor actor de reparto.

Joaquin Phoenix, JokerJoaquin Phoenix.

El IrlandésEl Irlandés.

Por el lado de las mujeres, Renee Zellweger es la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por su papel como Judy Garland en "Judy" mientras que Laura Dern sería la elegida como actriz de reparto por su participación en "Historia de un matrimonio".

Renée Zellweger, Judy Renée Zellweger.

En cuanto a lo musical, el legendario Elton John es el favorito a quedarse con la estatuilla ya que está nominada como mejor canción "(I m Gonna) Love Me Again", de "Rocketman".Además, el español Antonio Banderas está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, que también está posicionada como favorita a mejor película internacional, pero compite detrás de "Parasite", del director coreano Boon Joon-Ho.

 

Oscars
Cine
nominados
ÉXITO ROTUNDO

"El robo del siglo" rompe récords y pone al cine argentino en lo más alto de la taquilla

Se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia. El filme convocó a más de 410 mil personas en su primer fin de semana.
Martes 21 de enero de 2020

Pelicula El Robo del SigloPelícula El Robo del Siglo

“El robo del siglo” superó las 412 mil personas en cuatro jornadas y se convirtió en la quinta película nacional con mejor arranque de la historia.

 

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti se ubicó al tope de la taquilla al convocar una cantidad de espectadores inusual para el cine local.

 

En concreto fueron 412.029 espectadores los que se acercaron a las 519 salas para disfrutar del filme que cuenta cómo fue perpetrado, en 2006, el robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

 

El filme de Ariel Winograd logró una convocatoria muy similar a la alcanzada el año pasado por “La odisea de los giles”. Es más, la superó por siete mil espectadores. De seguir los mismos pasos (el largometraje de Sebastián Borensztein totalizó casi un millón ochocientos mil personas), no sólo superará el club del millón (y entrará en el selecto grupo de 31 películas argentinas que lo consiguieron) sino que, además, y en plan guarismo, podría sumar más de dos millones. Algo que sólo consiguieron trece películas.

 

El arranque de “El robo del siglo” quedó por debajo de lo conseguido por otras cuatro películas argentinas: “El clan” (505 mil personas), “Relatos salvajes” (450 mil), “Metegol” (422 mil) y “Me casé con un boludo” (420 mil).

 

El otro filme argentino que logró entrar en el top ten fue “La muerte no existe y el amor tampoco”. En su segunda semana, la película de Fernando Salem (sobre un libro de Romina Paula) atrajo a 1400 espectadores en solo cuatro salas. Un pequeño fenómeno que lo ubica como el tercer filme más convocante en proporción de personas por pantalla. Sólo por debajo de “El robo del siglo” y de “Frozen 2” (167 mil en 438) e, incluso, por encima de “Jumanji: el siguiente nivel” (101 mil en 374).

Cine
Película