La Cancillería y el INCAA trabajarán para potenciar la industria audiovisual en el exterior

“El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”, aseguran.
Lunes 29 de junio de 2020

Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Prensa CancilleríaJorge Neme. Prensa Cancillería.

Por instrucción del canciller Felipe Solá, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, conformó hoy una mesa de trabajo con el presidente del INCAA, Luis Puenzo, representantes del ministerio de Cultura y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional con el objetivo de promover la industria audiovisual argentina en el exterior, atraer producciones internacionales al país y generar materiales audiovisuales de calidad para potenciar la marca argentina en el exterior.

 

“Entendiendo al sector como una industria de alto potencial exportador y capacidad de captación de inversiones”, remarcó Neme y señaló: “El cine es una industria que transfiere prestigio a toda la producción nacional, instala la marca país, genera divisas y complementa la promoción de otros sectores productivos”. Y agregó: “Tenemos que generar incentivos para que el talento y la creatividad de los cineastas argentinos vaya acompañado de recursos y herramientas para realizar contenidos de muy alta calidad”.

 

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales propuso armar las bases de un concurso para productores y directores que quieran generar los contenidos para representar al país en ferias internacionales, consulados y embajadas.

 

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, destacó el rol del sector en la generación de empleo y sostuvo: “Me entusiasma pensar con la Cancillería el lugar de Argentina en el mapa audiovisual. Nuestra industria puede estar entre las más importantes del país”.

 

En el encuentro, realizado por videoconferencia, se coincidió en aprovechar más intensamente la red de embajadas y consulados en el exterior para continuar promoviendo el cine en festivales internacionales, impulsar coproducciones y ofrecer la diversa geografía argentina como locación para la realización de películas y series, basados en la disponibilidad de talento de primer nivel mundial.

 

Sergio Baur, director de Cultura de la Cancillería, marcó: “Se fortalecerá la promoción del cine a través de un trabajo conjunto con la amplia red de Embajadas y Consulados argentinos en el exterior teniendo en cuenta la alta valoración internacional del cine argentino. También se buscará ampliar las posibilidades de negocio de nuestra industria cinematográfica”.

 

Entre los múltiples cursos de acción analizados, se destacan la creación de incentivos a la industria, el apoyo a la presencia argentina en festivales, la traducción y subtitulado de películas argentinas a otros idiomas, la organización de ciclos de cine argentino en el exterior, la firma de acuerdos de coproducción cinematográfica con otros países, el apoyo al rodaje de producciones argentinas en el exterior, y el intercambio de profesionales del sector en el ámbito educativo y laboral.

Cultura
INCAA
Cine
LA FUERZA LO ACOMPAÑÓ

Star Wars: Episodio IX ganó en los cines con un poco más de lo que tuvo el Episodio VIII

Cientos de fanáticos acompañaron en el estreno del film "Star Wars: El ascenso de Skywalker" en sus días de estreno en la Argentina. El Episodio IX da fin a la saga creada por George Lucas y hoy dirigida por J.J. Abrams.
Lunes 23 de diciembre de 2019

Star Wars, El ascenso de Skywalker, cineEl ascenso de Skywalker. Fin a la saga de Lucas. 

Star Wars Episodio IX, gran estreno del año y tan esperado por sus seguidores, llegó al cine el jueves 19 de diciembre y como no podía ser de otra manera cosechó diferentes opiniones a favor y en contra del final de la saga. Lo único cierto es que llevó a los cines a casi 300.000 personas con sus cuatro días normales y el pre estreno del miércoles en la trasnoche. Según Ultracine fueron 284.741 en estos días y con el pre estreno llega a 299.100.

 

Muy detrás de la Fuerza, quedó en el segundo puesto Entre navajas y secretos, que vendió 17.026 entradas.

 

El mejor estreno, después de Episodio IX fue el re estreno de La dolce vita con 1.383 personas y logró ocupar el puesto 14.

 

Top de las 20 más vistas

 

Se sabe que fueron a los cines 381.000 personas, más del doble del fin de semana anterior, debido al furor de la Starwarsmanía. Según informa el sitio Cines Argentinos, respecto al año pasado hubo un 56% más de público y en relación al 2015, donde también había una Star Wars hubo un 40% más.

 

Star Wars Episodio IX, El ascenso de Skywalker, Datos de Cines Argentinos

FUENTE: CINESARGENTINOS.COM.AR

Star Wars
Cine
George Lucas
J.J. Abrams
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Star Wars: "El ascenso de Skywalker" recaudó U$S 40 millones en taquilla de EEUU y Canadá en su estreno

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.
Lunes 23 de diciembre de 2019

Star Wars, El ascenso de Skywalker, cineStar Wars. Disney.

La esperada película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” recaudó 40 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá en la noche de su estreno el jueves, según estimaciones de su distribuidora Walt Disney Co.

 

La cifra de la novena entrega de la saga que narra la historia de un famoso guerrero Jedi en una galaxia muy, muy lejana se ubicó en el quinto lugar entre las películas de mayor recaudación en la historia, dijo Disney.

 

En los mercados internacionales, “El ascenso de Skywalker” sumó 59,1 millones de dólares adicionales en boletos, dijo la compañía.

 

El estreno en Estados Unidos y Canadá tuvo una recaudación menor que las últimas dos películas de la saga principal de “Star Wars”. “El despertar de la Fuerza”, que salió a los cines en 2015, sumó 57 millones de dólares en su primera noche y “Los últimos Jedi”, de 2017, vendió 45 millones de dólares en entradas.

 

La película dirigida por J.J. Abrams es promovida como el último episodio de la saga cinematográfica de 42 años que inició George Lucas en 1977. El más reciente filme es protagonizado por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac como el trío que asume la lucha contra la malvada Primera Orden.

 

Si bien “El ascenso de Skywalker” ha dividido a los críticos, Disney dijo que los aficionados la han acogido. Un 86% de los compradores de entradas consultados por el sitio de internet Rotten Tomatoes otorgó una calificación positiva a la película, dijo Disney.

 

El mercado espera que la película se convierta en uno de los mayores estrenos de todos los tiempos. “El despertar de la Fuerza” generó 248 millones de dólares en ventas de entradas en su primer fin de semana, mientras que “Los últimos Jedi” recaudó 220 millones de dólares.

 

El récord para un estreno de jueves por la noche pertenece a “Avengers: Endgame”, lanzada por Disney en abril, que vendió 60 millones de dólares en boletos en su primera noche y sumó 357 millones de dólares en su primer fin de semana, también un récord.

Star Wars
George Lucas
Cine