Nuevo hito de Space X: el lanzamiento del satélite GPS para Fuerza Espacial creada por Trump

Se trata de la primera vez que SpaceX intenta aterrizar y recuperar un cohete Falcon 9 después del lanzamiento de un satélite militar. Miralo en vivo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Despegue del satélite de Space XDespegue del satélite GPS III

SpaceX lanzó un satélite GPS III para la Fuerza Espacial de EE.UU., lo que proporcionará un nuevo nivel de capacidad para usuarios civiles y militares.

 

SpaceX tiene muchos satélites en el aire en este momento. La nave espacial Crew Dragon de la compañía está actualmente atracada en la Estación Espacial Internacional después de un exitoso lanzamiento y acoplamiento con el laboratorio en órbita, y el programa Starship está recibiendo un impulso, sin mencionar el horario regular de lanzamientos de satélites y, por supuesto, el propio proyecto de comunicaciones Starlink de SpaceX. Ahora, la compañía intentará verificar otro elemento más de su lista de tareas pendientes de 2020 cuando lance un satélite GPS para la Fuerza Espacial de EE. UU.

El lanzamiento, que tuvo lugar desde Cabo Cañaveral, envió el satélite GPS III SV03 a la órbita terrestre.

 

Noticias relacionadas

Estas llamadas misiones de “Lanzamiento espacial de seguridad nacional” (NSSL) se han llevado a cabo dos veces antes, y una de ellas estaba en un cohete SpaceX Falcon 9. El gobierno estadounidense y SpaceX tienen una relación bastante acogedora, y eso se ve reforzado por el hecho de que la tecnología de cohetes reutilizables de SpaceX puede proporcionar servicios de lanzamiento a precios razonables. Los tiempos de respuesta rápidos entre misiones también son una gran ventaja para ambas partes.

 

El satélite GPS III que se montará sobre el Falcon 9 es solo una de las muchas piezas de hardware que proporcionarán mayores capacidades a muchos, incluidos los usuarios militares. “El programa GPS III trae un nuevo estándar de excelencia para toda la comunidad espacial”, dijo Cordell DeLaPena del Space Production Corps en un comunicado

SpaceX
Satélite
Estados Unidos
Espacio (ciencia)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La novia del hijo mayor de Trump dio positivo de coronavirus

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.
Sábado 4 de julio de 2020

Kimberly Guilfoyle y el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump JrKimberly Guilfoyle y Donald Trump Jr.

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

 

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.

 

Guilfoyle, quien no presentó síntomas de la enfermedad, fue diagnosticada en Dakota del Sur antes de asistir a un acto de Trump ayer en el Monte Rushmore, según confirmó Gor mientras el presidente daba su discurso, luego de que algunos medios dieran la noticia, informó CNN.

 

El diario The New York Times señaló, según datos de una persona familiarizada con el tema, que Guilfoyle viajó junto a Donald Trump Jr para asistir a la ceremonia, pero no en el avión presidencial Air Force One.

 

El periódico agregó que las personas que están en contacto con el presidente, que busca su reelección el próximo 3 de noviembre, son examinadas por precaución y de forma rutinaria para detectar si tienen el virus.

 

Guilfoyle asistió, el pasado 19 de junio, a un acto de de Trump en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix, Arizona.

 

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo para Covid-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

 

Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el artífice de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

 

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que ha sido contraída por más de 2,79 millones de personas y ha causado 129.405 muertes en el país, el más afectado por la pandemia.

 

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por tercer día consecutivo, EEUU supera los 50.000 casos diarios de coronavirus

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.
Sábado 4 de julio de 2020

Coronavirus en Estados Unidos, REUTERSCoronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos registró ayer más de 50.000 casos de coronavirus por tercer día seguido, en medio de un repunte nacional de la enfermedad que muchos temen pueda verse agravado por las celebraciones del Día de la Independencia.

 

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se detectaron 51.842 contagios de coronavirus, con lo que el total en el país más afectado por la pandemia asciende a más de 2,79 millones.

 

Las muertes acumuladas ya son 129.434.

 

Ante el avance de la enfermedad, autoridades han cerrado playas en Miami y Los Ángeles y prohibido actividades recreativas a lo largo y ancho del país, en un intento de que los contagios no se multipliquen durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia, el 4 de julio.

 

El repunte de la Covid-19 es el peor en dos meses en el país y afecta sobre todo a estados del Sur y el Oeste que, como el resto, habían reabierto sus economías tras superar sus picos de contagios.

 

California, Arizona, Texas y Florida marcaron récord de casos diarios varias jornadas de esta semana.

 

Florida registró ayer 9.500 luego de haber marcado un récord de más de 10.000 el día anterior, mientras que Texas documentó ayer 7.555 contagios tras dos días con unos 8.000 cada uno.

 

Según medios estadounidenses, el número de infecciones está en aumento en al menos 36 de los 50 estados del país.

 

Una veintena de estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas, en muchos casos imponiendo el uso de barbijo y hasta toques de queda, pese a la resistencia inicial de sus gobernadores.

Coronavirus
Estados Unidos
Pandemia