Cafiero sobre apertura escalonada: "Si se prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás"

El jefe de Gabinete habló este sábado sobre la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado, que comenzará el lunes en el AMBA con la apertura escalonada de actividades y servicios.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2020 - 13:39

Santiago Cafiero, jefe de gabinete, NASantiago Cafiero, jefe de Gabinete. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sábado que "si alguna de las variables que se analizan prenden luces de alarma, vamos a volver para atrás" en la flexibilización del aislamiento social y obligatorio anunciado el viernes, y que comenzará el lunes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con la apertura escalonada de actividades y servicios.

 

"Si alguna de las variables que analizamos prenden luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario", dijo Cafiero en declaraciones a la TV Pública.

 

Así mismo, el jefe de Gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández también se expresó sobre el presupuesto 2020 y anunció que esta semana el Poder Ejecutivo enviará al Congreso nacional la ampliación de la prórroga.

 

"Esta semana estamos enviando la ampliación de la prórroga del presupuesto 2020, que es un presupuesto prorrogado del 2019, ya que el que había armado la gestión anterior tenía todas las metas distorsionadas y había pateado todos los problemas para este año", sostuvo Cafiero. 

Notas relacionadas